En el marco de la Expo Mujer 2018, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), volverá a montar el Centro de Cobros que permitirá a las mujeres emprendedoras de todo Misiones percibir el monto de sus ventas a través de medios electrónicos. Se trata del mismo sistema que utiliza la Agencia en el programa “Pymes Misiones” que ingresó al mercado digital a cientos de pequeños emprendimientos provinciales.
La Expo Mujer es organizada por la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones. Asimismo las inscripciones y las capacitaciones están a cargo del Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio e Integración. Es un espacio para que emprendedoras misioneras puedan exponer sus productos, y/o servicios, generar negocios y formarse en un plan de mejora continua. Ha sido inspiración para que muchas mujeres se animen a emprender su negocio.
La Agencia ha acompañado el proceso con entrenamientos, asistencia técnica y, desde el año pasado, ha acercado la propuesta de montar el “Centro de cobros” por el cual se recibe el pago por medios electrónicos (crédito y débito) que luego es entregado a la. De esta manera, el comprador puede utilizar sus tarjetas en caso de querer realizar algún tipo de compra de productos durante la feria.
Durante la edición 2017 de la feria, más del 10 % de las emprendedoras utilizó el servicio, con una facturación que llegó a los 54.000 pesos durante las tres jornadas.
El mismo sistema se utiliza con las pymes que son parte del programa “Pymes Misiones”, donde ADEMI realiza la promoción de sus productos y servicios a través de la plataforma de ventas en https://www.pymesmisiones.com.ar/ o en el local que está ubicado en el aeropuerto de la ciudad de Posadas. Todo en forma gratuita y en la búsqueda de generar oportunidades en el último eslabón de la cadena de producción: la venta.
La acción se inscribe en la búsqueda de generar el desarrollo provincial, a través de diferentes líneas: emprendedores, empresas, desarrollo local, profesionales y el centro de información económica.
Al respecto, Suzel Vaider, presidente de ADEMI consideró que “la mejor manera de acompañar a las mujeres es en la generación de condiciones para que tengan libertad económica porque, de esa manera, son soberanas de sus decisiones”. Además reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo de los talentos empresarios en la provincia.