Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Sorprendente hallazgo de marihuana morada en Paraguay

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La aparición de una nueva variedad de marihuana llamó la atención de especialistas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay. El hallazgo se produjo durante la operación Amambay II, que concluyó el jueves último en la ciudad Pedro Juan Caballero, fronteriza con el Brasil. La rara […]

📅 26/06/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Sorprendente hallazgo de marihuana morada en Paraguay
La aparición de una nueva variedad de marihuana llamó la atención de especialistas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay. El hallazgo se produjo durante la operación Amambay II, que concluyó el jueves último en la ciudad Pedro Juan Caballero, fronteriza con el Brasil.
La rara macoña es una planta de color morado, diferente a las variedades conocidas hasta ahora y los investigadores creen que se creó en laboratorio.
Durante el operativo, según se publicó en el portal Itapúa en Noticias, desmentelaron 124 campamentos narcos, en los cuales se encontraron 113.778 kilos de marihuana lista para su venta. También decomisaron 52 presas rústicas, 770 kilos de semilla de marihuana y 34 kilos de hachís.
Todo fue incinerado por disposición del fiscal Armando Cantero, previa extracción de muestras, informó la Senad, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya en estos procedimientos.
También se eliminaron 92 hectáreas de plataciones de la hierba, que podrían haber producido 276 toneladas de marihuana. El organismo señala que las pérdidas ocasionadas al narcotráfico superan los 12 millones de dólares. Se evitó la circulación de más de 413 toneladas de marihuana, que iban principalmente al Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
La flor morada
Con relación al hallazgo de marihuanas moradas, la Senad informó que las muestras fueron trasladadas hasta el Laboratorio Forense de la institución para su análisis e identificación. Las incursiones se realizaron en zonas de gran concentración de plantaciones prohibidas como Alpasa, Cerro 21, Chiriguelo y Colonia Santa Clara.
territoriodigital