Dando continuidad a la Mesa de Diálogo, se concretó esta mañana,entre las autoridades del Gabinete Educativo, Trabajo, la Comisión Directiva de UDPM y representantes de Sidepp.
se acordó un nuevo tramo de aumento salarial que lleva el incremento en los haberes de los docentes al 20% (julio y septiembre), en lo que va del año.
La Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg, puntualizó “se consiguió la continuidad de la recomposición del básico que aumenta los haberes del cargo de maestro de grado de jornada simple, o en el caso de profesores su equivalencia en horas, de $4.511,77 a $4.622,77 lo que modifica también los puntos índices del escalafón docente de manera positiva para los colegas, a cobrar ya con julio y en blanco como es la forma de construir el salario, respetando antigüedad, zona, jerarquía”. “Representa un enorme esfuerzo del Gobernador y amigo Hugo Passalacqua, ya que son recursos de todos los misioneros que llegan a los trabajadores, en la distribución del ingreso; esa es la política social de nuestra provincia, en claro constaste con el resto del país”, cerró.
Además en septiembre se liquidará el otro tramo que permitirá alcanzar el 20% en lo que va del año, siempre en blanco.
Leverberg además aclaró que la Mesa de Diálogo y Comunicación continúa abierta y que habrá nueva reunión en agosto para redefinir nuevos montos y tramos de las Asignaciones Familiares.
La titular de UDPM además explicó que el acuerdo establece la creación de un adicional, remunerativo y bonificable por prolongación de jornada, que bonificará los conceptos de presentismo, antigüedad, estado docente y zona para todos los docentes que se encuentren trabajando en cargos de Jornada Completa. “Esta es una conquista histórica para estos colegas que tanto esfuerzo y dedicación empeñan cada día en sus escuelas recibirán el 5% de incremento en el mes de julio y otro 5% en el mes de septiembre, completando así un 10%.
En el acuerdo la Provincia también asumió el compromiso de transformar el adicional remunerativo y bonificable en forma gradual y progresiva el Aporte Provincial (Ex Fondo Compensador y Art 9)que ya quedo a cargo de la Provincia y además, adelantar con recursos provinciales a mediado de cada mes el Incentivo Docente y el Aporte Nacional ex art 9.
El sindicato docente además dejo asentado por escrito ciertos reclamos con respecto al Impuesto a las Ganancias, continuidad de Programas Socioeducativos, ampliación de las vacantes para titularización docente como también de las Comisiones Técnicas y ratificar la creación de una Mesa Técnica Gremial que acompañe las ofertas de formación docente y de capacitación en servicio.
Firmaron el acuerdo la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Subsecretario de Trabajo, Oscar Valenzuela; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg y el Secretario de Sidepp, Roberto Tarón. Estuvieron presentes además representantes sindicales de UDPM y funcionarios de educación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.