Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

DOCENTES MISIONEROS TENDRÁN JORNADA DE FORMACIÓN ESTE VIERNES

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Este viernes, los establecimientos educativos de la provincia recibirán sólo a sus docentes para trabajar en el marco de la Jornada Institucional de Formación Docente que tendrá proyectos específicos para cada nivel y modalidad. Se trata de una conquista de los educadores que pueden acceder a capacitarse en […]

📅 28/06/18 | 🕒 Lectura: 3 min

Este viernes, los establecimientos educativos de la provincia recibirán sólo a sus docentes para trabajar en el marco de la Jornada Institucional de Formación Docente que tendrá proyectos específicos para cada nivel y modalidad. Se trata de una conquista de los educadores que pueden acceder a capacitarse en forma gratuita y en servicio. Los materiales de trabajo pueden encontrase en los sitios web del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación.

Docentes misioneros se encontrarán en sus escuelas para trabajar en los proyectos institucionales de formación. Todo en la búsqueda de mejorar las metodológicas didácticas con las que se encaran las temáticas de enseñanza de las diferentes ciencias.

En el Nivel Inicial, se dedicará exclusivamente a continuar con el proceso de elaboración de proyectos didácticos de sala, para lo cual será necesario contar con las posibles propuestas planteadas por los docentes durante la 1° jornada. Se hará hincapié en las prácticas del lenguaje como de matemática.

En primaria y secundaria se generarán espacios de reflexión y discusión, a partir de las planificaciones realizadas tendientes a mejorar las estrategias de enseñanza. Se compartirán experiencias áulicas contextualizadas, focalizadas en el proceso de evaluación implementado durante el primer semestre del año.

En Formación Docente se retomarán los dispositivos de fortalecimiento institucional junto con sus informes y conclusiones para la discusión. El tema central será el Eje 1, objetivo 1. Entre las propuestas estará profundizar la relación entre la formación inicial y las características, desafíos como problemas que presenta la práctica docente. También mejorar aprendizajes de los estudiantes, en relación a las prácticas de escritura y lectura.

En los Centros de Formación Profesional se articularán las áreas del gobierno de la educación para abordar temas que hacen al marco normativo del subsistema y las dimensiones de concreción curricular en tanto producción de documentos prescriptivos que enmarcan y definen las prácticas de enseñanza dentro de la institución y el aula. Pero a su vez, documentos en tanto “contrato pedagógico” que explicita y anticipa lo que se pretende que los alumnos realicen, aprendan y alcancen durante su recorrido por las aulas.

En Tecnicaturas Superiores, se realizará el trabajo colectivo destinado a la redefinición del diseño curricular de las carreras. Se deberá formar el marco que sostiene la definición de propuestas formativas con su consiguiente planificación en documentos prescriptivos que enmarquen la práctica de enseñanza.

http://www.cgepm.gov.ar:8888/prensa/?p=8128

https://drive.google.com/open?id=1Fc6DCftkjJt4puBQATgeICxQmCa0PwuK