Autoridades provinciales y locales dejaron inaugurado esta tarde de forma oficial el nodo de Marandú Comunicaciones S. E. que provee con banda ancha a todo el departamento de San Pedro donde cuatro empresas se encargarán de su distribución. Con esto será posible además que todas las escuelas cuenten con Internet y la red se extienda a los demás municipios.
Luego de varios años de espera el enlace se encuentra operando sumando 73,7 Kilómetros más en funcionamiento de la Red Provincial de Fibra Óptica. Al respecto el encargado de Marandú Marcelo Rodríguez indicó: «San Pedro cuenta con este modo funcionando en conexión con la fibra óptica de la provincia y lo que hacemos es que más misioneros estén conectados, ahora podemos trabajar en Irigoyen y dar inicio al plan de conectividad que comienza la semana que viene»
Este acontecimiento genera la posibilidad de crecimiento a las empresas locales donde cuatro firmaron contrato con el ente. Al respecto el vicegobernador Oscar Herrera remarcó «son cuestiones revolucionarias en pueblos que siempre lo han reclamado, y le damos la posibilidad a las empresas locales, en este gobierno todos tienen la posibilidad, y así tengan un sentido de pertenencia, de cuidar, generar, desarrollarse y en crecer, hoy son los sampedrinos dueños un poquito de cada una de estas cosas».