Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

No puede enviar a sus hijos a la escuela por falta de útiles

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La mirada triste de María Kapeliniski (36) sintetiza todos sus pesares. Desde hace cuatro meses reside con sus cuatro hijos en un espacio verde del barrio Sapucay, en Oberá, el único refugio que encontró escapando de la violencia a la que era sometida por su pareja. El sujeto […]

📅 02/07/18 | 🕒 Lectura: 2 min

La mirada triste de María Kapeliniski (36) sintetiza todos sus pesares. Desde hace cuatro meses reside con sus cuatro hijos en un espacio verde del barrio Sapucay, en Oberá, el único refugio que encontró escapando de la violencia a la que era sometida por su pareja.

El sujeto es padre de su pequeña de 2 años y del bebé que lleva en el vientre, mientras que los varones de 10 y 11 años y la nena de 7 son fruto de su primer marido, con quien convivió durante catorce años.

En diálogo con El Territorio, la mujer aseguró que ninguna de sus ex parejas la ayuda con los menores, por lo que sobreviven con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Cobro 5.000 pesos por mes y me alcanza para poco y nada. A principio de mes compro mercadería y no me sobra nada, no puedo comprar los útiles para mis hijos y por eso este año no empezaron la escuela. Acá cerca hay dos escuelas, pero piden un montón de útiles y no puedo comprar”, lamentó.

En la villa las necesidades están a la vista, las familias carecen de los servicios básicos y cada vez que llueve ruegan que el arroyo no desborde.

Mudanza

Kapeliniski explicó que nació en Oberá y luego se mudó a Los Helechos con su primer esposo.
“Fuimos a vivir a la chacra y los primeros años estuvimos bien, pero él empezó a tomar cada vez más y se convirtió en alcohólico. Primero empezó a maltratarme a mí y después a los chicos. Ahí tomé la decisión de irnos”, explicó.

Tiempo después conoció a otro hombre y se mudaron a Formosa, tuvo su cuarta hija y volvió a padecer maltrato, sobre todo hacia sus hijos más grandes. “Mi última pareja era muy agresiva con los chicos y no daba para seguir. Primero están mis hijos. Vinimos a Oberá con lo puesto y las primeras semanas vivimos con una vecina. De a poco fui comprando para hacer la casita y acá estamos, luchando”, graficó.

En tanto, contó que tiempo atrás tomó contacto con el padre de sus hijos más grandes, aunque “él primero quiere tener algo conmigo para ayudarme, pero no quiero porque nos hizo mucho daño”, remarcó.

(Daniel Villamea – El Territorio)