Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Condenaron a prisión perpetua al hombre que asesinó a machetazos a su mujer

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Oscar Vera (55) sabía que su situación era comprometida, porque hubo testimonios firmes de que siempre había sido un violento con su mujer María Pintos (44) y que todo apuntaba a que había sido él quien la masacró a machetazos el 14 de diciembre de 2014 en las […]

📅 05/07/18 | 🕒 Lectura: 3 min

Oscar Vera (55) sabía que su situación era comprometida, porque hubo testimonios firmes de que siempre había sido un violento con su mujer María Pintos (44) y que todo apuntaba a que había sido él quien la masacró a machetazos el 14 de diciembre de 2014 en las afueras de la localidad de General Urquiza. Por eso, ni se inmutó cuando este jueves al mediodía el Tribunal Penal Uno de Posadas lo condenó a prisión perpetua.
La sentencia se conoció al mediodía. Al ciudadano paraguayo que había jurado en su declaración que no había sido el asesino, que extrañaba a la víctima porque había sido “todo” para él, lo hallaron culpable del delito de “homicidio calificado por haber sido cometido en medio de una relación de pareja y en un contexto de violencia de género”.
Los fundamentos del fallo dictado por los camaristas Eduardo D’Orsaneo, Ángel Dejesús Cardozo y Gregorio Busse se conocerán el 2 de agosto a las 11.

La jornada había arrancado a la mañana con el alegato de la fiscal Amalia Spinnatto, quien consideró que las pruebas en contra del hombre eran contundentes y que demostraban que durante mucho tiempo Pintos había sufrido todo tipo de malos tratos por parte de Vera, con el que tuvo una relación de 15 años fruto del cual tuvieron tres hijos. Ella también tenía otros dos hijos mayores, de una pareja anterior.
La representante del Ministerio Público sostuvo que fueron acreditados los episodios de violencia de género que había sufrido María. Se remitió, por citar un ejemplo, al relato de Magdalena Isabel Giménez, una de las hijas de la víctima, quien declaró en el debate que cada vez que el hombre la castigaba Pintos iba a su casa a refugiarse y que tal era la impunidad con la que se manejaba Vera que hasta llegó a golpear a su mujer frente a testigos. “Le pegaba con el machete, le reventaba la boca. Ella corría y se iba a mi casa. Yo con mis propios ojos vi cómo él la golpeaba, hasta en mi casa le pegaba”, detalló la declarante, muy compungida.
Vera, quien negó haber sido el autor del hecho y argumentó que el día del crimen ambos se habían embriagado con caña y luego ella había “desaparecido”, fue asistido en el juicio por la defensora oficial Nélida Amiel.
El asesinato sucedió en el paraje Cuatro Bocas. La pareja estaba haciendo changas en la residencia de una hermana de Pintos (carpían una chacra) y que una vez que sucedió el femicidio, Vera argumentó que su mujer había encontrado otro trabajo y no iría más.
El asesino fue arrestado 12 horas después del hallazgo del cadáver. Estaba oculto en un monte. Un vecino que lo vio en plena fuga fue clave para que la Policía lo ubicara.
Pintos recibió cinco machetazos, dos de los cuales le destrozaron el cráneo. Su cuerpo fue abandonado en un malezal cercano a un camino vecinal.

 

Misionesonline