OBERÁ. El misionero Gustavo Biazzi, estrenó en el 15° Festival Oberá en Cortos, su primer largometraje de ficción: «Los Vagos», filmada en Oberá, Ituzaingó, Posadas y Capital Federal con equipo técnico y actoral misionero.
Gustavo Biazzi tiene un prolífico currículum como director de Fotografía. Uno de sus trabajos más conocidos fue en El Estudiante (2011) de Santiago Mitre.
Definió a su película como una idea que fue tomando forma a lo largo de cinco o seis años y que tiene una base anecdótica «de parte de mis primeros quince años de vida aquí en Misiones».
«Los Vagos» inició su camino de la mano de los productores Agustina Llambí Campbell (Buenos Aires) y Santiago Carabante (Misiones) y tomó impulso al ganar una convocatoria de la línea Raymundo Gleyzer del Incaa. «Lo más interesante de la película es que se realizó con un grupo de amigos y cineastas a los que conozco hace más de quince años. Trabajamos como amigos, filmando la historia de un grupo de amigos. Incluso logramos una muy buena química entre los actores. Fue un proceso muy feliz», aseguró el director.
Expectativas
Gustavo Biazzi también destacó lo importante que fue filmar en su provincia de origen, «hace algunos años atrás no me hubiese imaginado pensar una película situada en Misiones, rodarla y exhibirla acá».
Agregó que «filmar en Misiones tiene un sentido personal profundo para mí porque son lugares que conozco, es un retrato de una época alegre y emotiva, que me remite a aromas y cuestiones de piel de este lugar”.
«Los Vagos» se proyectó a sala llena en el Cine Teatro Oberá, luego del acto de apertura del Festival. Sobre la exhibición del filme, Biazzi destacó que se sentía expectante por la respuesta del público “tenía necesidad de saber cómo recibía mi mirada sobre las personas que pertenecen a esta región, y especialmente mis amigos, ya que también es un retrato de ellos, que vinieron a verla y quedaron satisfechos».
Planes a futuro
Gustavo Biazzi se encuentra abocado de lleno a la difusión y exhibición de «Los vagos». El 6 de septiembre será el estreno comercial del film en salas de Misiones, Chaco, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires, entre otras. Respecto de su perspectiva laboral, el cineasta mencionó que ya tiene planificado su trabajo como director de fotografía de dos películas para lo que resta del 2018.
Debe estar conectado para enviar un comentario.