Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, VIDEOJUEGOS Y ENTRETENIMIENTO LLEGAN ESTAS VACACIONES A IXD

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Del 17 al 21 de julio, el Centro de Innovación Educativa, “Infinito por Descubrir” (IXD), invita a participar de la Global GameJamNext. Se trata del mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo, que por primera vez estará dirigido a menores de 18 años. Para ser parte […]

📅 12/07/18 | 🕒 Lectura: 2 min
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, VIDEOJUEGOS Y ENTRETENIMIENTO LLEGAN ESTAS VACACIONES A IXD
Del 17 al 21 de julio, el Centro de Innovación Educativa, “Infinito por Descubrir” (IXD), invita a participar de la Global GameJamNext. Se trata del mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo, que por primera vez estará dirigido a menores de 18 años.
Para ser parte de esta experiencia, los participantes deberán realizar una inscripción previa completando el formulario Online: http://bit.ly/ixd-global-game-jam.
Los inscriptos podrán participar de los talleres orientados a la programación visual, la animación, la narrativa y el sonido, entre otros ejes temáticos. Esta iniciativa propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica.
Las propuestas giran entorno a múltiples actividades durante la semana del 17 al 21, donde podrán planear, diseñar, y desarrollar videojuegos, armando equipos, planificando y trabajando desde sus áreas preferidas. Los talleres serán los siguientes:
Martes 17
14 a 16 hs: GameDesigner
Aprendé a diseñar tus primeros niveles
16 a 18 hs: Elige tu propia aventura
Diseño de historias no lineales
Miércoles 18
14 a 16 hs: Arte y Videojuegos
Creación de Efectos Especiales
16 a 18 hs: BangBang!
Diseño sonoro para Videojuegos
Jueves 19:
14 a 16 hs: Ready Player One
Diseño y animación de personajes
16 a 18 hs: Los Cazabugs
Solución de errores
Todas las actividades estarán guiadas por los facilitadores de los distintos laboratorios, quienes para este evento cuentan con el asesoramiento y la capacitación de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), organización dedicada a promover e impulsar el desarrollo de videojuegos en la Argentina.
A su vez, durante toda la semana habrá actividades alternativas destinadas a los chicos de 6 a 11 años en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 con el objetivo de desarrollar las habilidades cognitivas, explorando sus pasiones mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en ciencias, arte y tecnología.