La semana pasada, tomó estado parlamentario el Proyecto de Comunicación presentado ante la Legislatura misionera por el Diputado renovador Provincial Rafael Pereyra Pigerl solicitando al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación informe respecto el estado de avance de las obras publicas en Misiones, particularmente las incluidas en el presupuesto nacional para el presente año 2018.
Entre las obras incluidas dentro del Presupuesto en ejecución, aparecen obras para el barrio Caballeriza por 18.600.000. La construcción de la línea de 132 kv II entre San Isidro-Alem-Oberá (anillo sur alternativo a la actual) y el Acueducto Troncal de agua potable, proyecto elevado por el municipio y la CELO para ampliar las red de distribución por los barrios del norte de la ciudad (Schuster, Torneus, Stemberg) y un segundo proyecto por el sur (Ecológico, Esperanza, etc). Este último que deberá pasar por Audiencia Pública en cuanto al impacto ambiental.
El pedido del diputado que será tratado en las próximas reuniones de Comisión y en el pleno, solicita que el gobierno de Mauricio Macri confirme si las obras fueron suspendidas o excluidas del cronograma tras el acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pone como condición una reducción del déficit fiscal, y con esto una postergación en el llamado a licitación de numerosas obras públicas.
El diputado provincial también manifestó su preocupación por la quita del monotributo social de agricultores por parte del gobierno Nacional. “Nuestra política se basa en la inclusión social de todos los misioneros, y nuestro gobernador – Hugo Passalacqua – esta haciendo lo posible por contener, pero los recursos de Nación son muy limitados” resaltó.