Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

La Colectividad Francesa recordó “La Toma de la Bastilla”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con platos típicos, presentaron su ballet oficial y hasta hubo reconocimientos Una hermosa velada fue la que se vivió junto a la Colectividad Francesa en su Casa Típica, donde realizó una cena show para conmemorar “La Toma de la Bastilla”, que se produjo en París el martes […]

📅 17/07/18 | 🕒 Lectura: 2 min
La Colectividad Francesa recordó “La Toma de la Bastilla”

Con platos típicos, presentaron su ballet oficial y hasta hubo reconocimientos

Una hermosa velada fue la que se vivió junto a la Colectividad Francesa en su Casa Típica, donde realizó una cena show para conmemorar “La Toma de la Bastilla”, que se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. Su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.

Allí estuvieron presentes el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Florencia Niewiarowicz Dieminger, las princesas Estefani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino, Miss Traje Típico Agustina Goncálvez Santiago y presidentes e integrantes de varias colectividades.

Además hubo variados espectáculos que ofrecieron los franceses, como la presentación del flamante ballet oficial de su colectividad, la orquesta Mitaí Verá -con cada integrante ataviado con trajes de sus respectivas colectividades- el ballet Alma Gaucha, la presentación del cantante formoseño Jorge “Chapu” Domínguez y de la banda obereña de rock “Mandril”.

Reconocimiento al inmigrante Pierre Constantin

También hubo lugar para los reconocimientos para Pedro (Pierre) Constantin, quien fuera uno de los primeros inmigrantes en asentarse en lo que hoy es la ciudad de Oberá. Sus nietos estuvieron presentes y junto al presidente de la Colectividad, Frederic Boulay, y la Reina Sol Latournerie, descubrieron una placa recordatoria ante el aplauso de los presentes. “Estamos muy agradecidos con la colectividad por este reconocimiento a nuestro abuelo, uno de los pioneros de Oberá, pero que fue poco recordado por la historia porque tuvo que irse a la guerra junto con sus hermanos, pero fue el único en volver y hoy sus descendientes seguimos acá”, expresaron sus nietos.

Constantin llegó a Oberá junto a su hermano Juan en 1910/11 y se instaló en sus tierras de la Picada Yerbal Viejo – donde actualmente se encuentra el barrio homónimo. Luego volvió a Francia para enlistarse en la milicia, volvió a Misiones (Bonpland), se casó y volvió a Oberá donde finalmente murió.