Adolfo Koropesky, representante de la empresa Tigre Iguazú-Via Bariloche, aseguró que ya fueron embarcados los pasajeros que no resultaron heridos tras el fuerte impacto entre un vehículo y una unidad de Tigre Iguazú, en la mañana de este miércoles sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de la localidad correntina de Santo Tomé.
El propio Koropesky aclaró que «no tiene autorización de difundir la lista de pasajeros», pero sí pudo detallar los hospitalizados: tres pasajeros y el chofer.
Los que están internados son: Galdis Antonia González, (quien iba en el asiento 2, sin cinturón) y que viajaba a Jardín América; Camila Silva, que bajaba en Santo Tomé y Fidel Farías, que también bajaba en Santo Tomé (y tiene cortes en la cabeza).
Ninguno de ellos reviste gravedad, según diagnosticó el doctor Herrera, quien los atendió en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, donde se encuentran internados.
El diagnóstico del chofer
La situación del chofer del micro de la empresa Tigre Iguazú es otra. Se llama Tomás Vargas, es oriundo de Eldorado y sufrió fractura de tibia y peroné, tras quedar atrapado en la colisión.
“Destaco la impecable tarea de los Bomberos de Santo Tomé que produjeron un expansor, lograron abrir las chapas y sacaron lo ileso a Vargas. Las fracturas que tiene fueron producto del choque”, explicó Koropesky a El Territorio.
El micro salió el martes a las 18 de La Plata, y el destino era Puerto Iguazú, un servicio mixto que brinda la empresa Tigre Iguazú.
“Los pasajeros subieron a las 14 a otra unidad que vino exclusivamente de Posadas, los pasajeros que no sufrieron lesiones, fueron hasta el lugar del accidente, subieron los equipajes del otro colectivo y desde la Terminal están saliendo rumbo a Puerto Iguazú, a donde llegarían tipo 20.
El pasaje total de la unidad era de 22 pasajeros. La empresa se encargó de todo, ya estoy llevando el trámite del seguro al Hospital”, afirmó Koropesky.