a Defensoría del Pueblo convoco a una mesa de dialogo entre la Comisión Barrial de Copisa y representantes del Poder Ejecutivo Municipal, a fin de solicitar respuestas por parte del municipio a los reiterados pedidos por parte de los vecinos de este barrio.
Entre los pedidos solicitan que se destine parte de la comida de la cocina centralizada para ser distribuida entre 50 familias de escasos recursos que incluyen a 120 menores de 18 años. Además la comisión barrial se comprometió a completar la documentación solicitada por el municipio (datos estadísticos y certificaciones negativas de Anses).
También se debe tener en cuenta que el barrio no cuenta con un espacio físico para ser destinado como comedor y que las personas encargadas de distribuir la comida deben contar con el correspondiente carnet sanitario.
El barrio necesita cestos de basuras y refugios para usuarios de transporte público de pasajeros, en este aspecto el representante del ejecutivo, Javier Velásquez se comprometió que en un plazo no mayor a 15 días se estaría cumpliendo con este pedido.
Se solcito desde la defensoría afianzar el dialogo entre los vecinos y asuntos barriales de la municipalidad.
Nuevamente se reiteró el pedido de limpieza del predio sobre Calle domingo Berrondo, a los fines de poder efectuar el estudio correspondiente para proyectar ahí un espacio verde y de esparcimiento con salón de usos múltiples.
Se insistió en dar respuesta al problema de falta de energía eléctrica en las nuevas casas (22 en total) dado que varias familias ya están viviendo allí hace más de 1 año.