Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

En la ciudad de Oberá, este jueves se realizó un emotivo homenaje a Eva Duarte de Perón “Evita” por conmemorarse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias A 66 años de la partida física de “la abanderada de los humildes”, las huellas de Evita en la historia, siguen siempre presentes. Para recordarla, se realizó este jueves un sencillo acto y entrega floral en la ex plazoleta “Paseo Eva Perón” ubicada en la rotonda de la […]

📅 27/07/18 | 🕒 Lectura: 2 min

A 66 años de la partida física de “la abanderada de los humildes”, las huellas de Evita en la historia, siguen siempre presentes. Para recordarla, se realizó este jueves un sencillo acto y entrega floral en la ex plazoleta “Paseo Eva Perón” ubicada en la rotonda de la Ruta Nacional 14 y Avenida de las Américas, en el acceso de la ciudad de Oberá, lugar donde se encontraba la escultura de María Eva de Perón.

La ceremonia fue organizada por la Congresal Nacional del PJ Lidia Tatarchenco y estuvieron presentes el concejal obereño Alejandro Etchberger, el Congresal provincial del PJ y Concejal de San Vicente Víctor Núñez, la Diputada Nacional Cristina Britez, el Diputado provincial Lucas Cáceres, el ex Concejal de la ciudad de Leandro N. Alem Iván Báez, el Consejero de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Néstor Mattos Y diferentes referentes Justicialistas.

“Rendimos tributo a nuestra líder espiritual y política que luchó por el voto femenino, por conseguir la igualdad de Derechos y la Justicia social, una mujer que nos enseñó a luchar” expresó la congresal Lidia Tatarchenco.

Por su parte, Etchberger señaló “la figura de Evita constituye un símbolo de representación de los niños y abanderada de los humildes, conocida mundialmente por sus labores, además su escultura es un patrimonio cultural del municipio, de todos los Obereños, y no solamente representa a una bandera o partido político”.

El edil obereño Alejandro Etchberger recordó que el año pasado solicitó un informe al Ejecutivo Municipal el paradero y estado de la escultura de la figura de la Eva Perón que fue instalada en el año 2002 y luego retirada con las modificaciones de la plazoleta y hasta el día de la fecha no fue restituida al lugar.