Esta tarde, a partir de las 14, se reunirán las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales para definir como se sellará el debate en comisión de la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Se espera que para esta tarde, del encuentro en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación salgan dos dictámenes, uno a favor y otro en contra.
El proyecto a favor tendrá como base el proyecto aprobado por la Cámara de Diputado, pero que incluirá cambios que tendrán como objetivo tratar de sumar apoyos que permitan aprobar la ley. Algo que hasta el momento no se estaría logrando.
Esto lo informó el martes por la tarde, luego de las últimas presentaciones de posturas ante la comisión, el senador Miguel Ángel Pichetto. El Santacruceño afirmó, “firmaremos un dictamen por el sí con modificaciones que son razonables y que no alteran el espíritu del proyecto. Las organizaciones lo han aceptado. Esperamos sumar la mayor cantidad de voluntades para que la ley vuelva a Diputados”.
Por otra parte, el sector de los que no aprueban la propuesta aseguran que por estas horas tienen los 35 votos necesarios para lograr, al menos, el empate que obligaría a Gabriela Mchetti a definir. La Vicepresidente ya fijó si postura en contra de la normativa. Ese sector analiza por estas horas emitir un dictamen propio, en el que se rechace la propuesta que llegó desde Diputados.