Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Agro

Presentan el Operativo Federal RENATRE en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llegarán mañana a la ciudad de Posadas para presentar el Operativo Federal RENATRE en la provincia de Misiones. Los miembros del directorio, acompañados por la delegada local, Wilma Andino, mantendrán una intensa agenda de actividades que tiene […]

📅 13/08/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Presentan el Operativo Federal RENATRE en Misiones

Autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llegarán mañana a la ciudad de Posadas para presentar el Operativo Federal RENATRE en la provincia de Misiones. Los miembros del directorio, acompañados por la delegada local, Wilma Andino, mantendrán una intensa agenda de actividades que tiene como fin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.

Como parte de la agenda, los representantes del Registro mantendrán un encuentro protocolar con el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, y se reunirán con el Vicegobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, y el Ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla.

También firmarán un Convenio Marco de Cooperación con la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (CRAM) para articular acciones conjuntas y participarán de la inauguración de las obras de infraestructura realizadas en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) «Roque González» de la localidad de Pozo Azul, en el marco del Programa «RENATRE en tu Escuela». Las autoridades del Registro visitarán también la Cooperativa de Productores Yerbateros Ltda. en la localidad de Jardín América.

Además, se llevarán a cabo operativos en las localidades de San Pedro, Pueblo Illia y Dos de Mayo, con el objetivo de registrar a trabajadores de la actividad yerbatera. Las diferentes jornadas contarán con el acompañamiento del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), que emplazará un móvil para tramitar el DNI sin cargo para los trabajadores rurales que lo requieran, la ANSES, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), OSPRERA y los municipios locales.

Por último, el RENATRE estará presente en la Fiesta Provincial del Ganadero en Montecarlo, donde contará con un stand institucional para atender consultas de trabajadores rurales y empleadores, y en la Fiesta de la Familia Yerbatera.

El Operativo Federal implementado por el RENATRE es un plan integral, multidisciplinario y federal para todos los trabajadores rurales y empleadores del país. El primer tramo se desarrolló en Corrientes con importantes actividades y continuará en las provincias de Tucumán y Entre Ríos en las próximas semanas.