Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Inicio

TECHO construirá más viviendas en Oberá, los días 24,25 y 26 de agosto

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias TECHO lleva construidas en Oberá 170 viviendas, en los barrios Caballeriza, San José y Villa Christen. La próxima construcción se realizará los días 24, 25 y 26 de Agosto en los barrios San José y Villa Cristen. Se construirán 15 viviendas, junto a 15 familias. Las vecinas y […]

📅 14/08/18 | 🕒 Lectura: 3 min
TECHO construirá más viviendas en Oberá, los días 24,25 y 26 de agosto

TECHO lleva construidas en Oberá 170 viviendas, en los barrios Caballeriza, San José y Villa ChristenLa próxima construcción se realizará los días 24, 25 y 26 de Agosto en los barrios San José y Villa Cristen.

Se construirán 15 viviendas, junto a 15 familias. Las vecinas y vecinos forman parte de las actividades que se realizan en las instancias previa; asistiendo a una serie de encuentros, participando de la descarga de materiales y trabajando activamente en los dìas de construcción.

Esperan convocar ese fin de semana, 150 voluntarios y para eso están llamando a quienes deseen se inscriban a la actividad, que se iniciará el viernes a las 20hs con la concentración de los participantes, la construcción arranca el sábado 25 a la mañana y finaliza el domingo 26 con la inauguración de las viviendas. Para participar solo se debe tener 18 años en adelante  y no es necesaria experiencia previa. Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://goo.gl/Zu1d8W o en el evento de Facebook: “Construcción Masiva Oberá”.

“La organización TECHO cerró un primer semestre cargado de mucho trabajo: en Abril se llevó a cabo una construcción con funcionarios públicos, ese mismo mes se efectuó una Maratón para recaudar fondos y en Mayo, siguiendo el mismo objetivo, se puso en marcha la colecta Anual. En paralelo siguieron los trabajos de cada fin de semana en los barrios: jornadas de relevamientos, capacitaciones, apoyo escolar, diagnósticos comunitarios y  armado de planes de acción junto a las vecinas y vecinos de los 4 barrios obereños que acompaña actualmente la organización”, dijo Damian Reinero, Director Techo Oberá.

En Agosto vuelve la construcción de viviendas de emergencia y será la primera construcción masiva del año, bajo el lema “Más que regalos, exigimos DERECHOS”.

“El lema surge de lo que escuchamos y vemos día a día en los barrios populares. Las vecinas y vecinos están cansados de decir no quieren regalos, quieren que se cumplan sus derechos, como todo ciudadano”, señaló Reinero.

“Las construcciones de la organización TECHO vienen a reivindicar el derecho a la vivienda digna y al hábitat adecuado. Un desarrollo comunitario para la transformación es esencial para un crecimiento de gran alcance de los derechos humanos, y una vivienda segura es uno de los pilares de la participación de las familias de los barrios en ese proceso”, agregó Reinero.

 

Meridiano55