En un emotivo acto, la comunidad obereña recordó al General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre. Hubo reconocimientos a la Mg. Nelly Amaro, socia fundadora de la Asociación Sanmartiniana y a la Escuela N°304 por su 78 aniversario.
Las actividades comenzaron con la presencia de la Guardia de Honor integrada por efectivos de Gendarmería Nacional, Unidad Regional II de Policía, Unidad Penitenciaria II, Bomberos Voluntarios, Centro Cultural Argentino, Veteranos de Guerra. Centro Amigos del Ciego “Margarita Higa”.
Luego con la presencia del Intendente Carlos Fernández, integrantes del ejecutivo municipal, el Diputado Rafael Pereyra Pigerl, Concejales, representantes de las fuerzas vivas, establecimientos educacionales de primaria, secundaria y universidades, además de instituciones intermedias.
Las interpretaciones del Himno Nacional Argentino y de Misionerita estuvieron a cargo de la orquesta “Sonidos del Monte” del ISPAO y CPAO que decidieron sumarse al homenaje.
Olivera Matías, alumno de la escuela N°304 recitó un poema a San Martín, las palabras alegóricas estuvieron a cargo de Mirta Bernardt integrante de la Asociación Sanmartiniana.
Los niños que concurren al nivel inicial rindieron homenaje a San Martín, depositando dibujos y flores confeccionadas por ellos, al busto del Padre de la Patria.
El acto, fue oportuno para reconocer a la escuela N°304 por su 78° aniversario. Como así también a la fundadora de la Asociación Sanmartiniana, la Mg. Nelly Amaro.
Para finalizar el acto, se entonaron las estrofas de la marcha a “San Lorenzo”, siempre interpretados por la orquesta.