Un comerciante de 36 años, con residencia en Itaembé Miní, Posadas, fue acusado formalmente de haber abusado sexualmente de un chico de 13 y de haber cometido el delito de “grooming”, esto es la “captación de menores vía medios digitales y para fines sexuales”.
El hombre, detenido el viernes último por la Policía, se abstuvo de declarar al ser citado a declaración indagatoria por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.
Su situación es comprometida. Fueron unos tíos del nene quienes encontraron en su celular material fílmico que demostrarían que habría sido sometido sexualmente por el comerciante, que es su vecino.
Tras la denuncia hecha por la familia de la víctima en la Comisaría de la Mujer, personal de esa dependencia y de la seccional Novena, con orden del juez Giménez, allanaron la casa del acusado y lo detuvieron. Además, incautaron nueve celulares y una computadora, que ahora serán peritados por la Dirección de Cibercrimen de la Policía.
Trascendió que los detectives habrían encontrado material pornográfico en esos equipos. Se cree que el hombre era un consumidor de ese contenido obsceno y que por vías virtuales intentaba acercarse a menores con fines sexuales. Con su vecino de 13 años, lo habría conseguido.
Trending
- Passalacqua solicitó formalmente ante Nación la designación de un presidente en el INYM
- Chau Impuesto PAIS: el Gobierno anunció cambios
- Presentación del Cluster de Biocombustibles en Oberá, los beneficios de la producción sostenible
- El clima en Obera, indica que hoy el cielo estará mayormente nublado y la temperatura maxima rondará entre 34° grados
- Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados
- Comisiones vecinales gestionan mejoras en sectores turísticos
- Pablo Hassan estuvo presente en la cena anual de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí
- Oberá se embellece con parquizados renovados