Desde la Facultad de Artes y Diseño, docentes, decanos y alumnos marcharon hasta el centro de la ciudad defendiendo la educación pública. Tienen atrasos de dos meses en el presupuesto que llega de nación y complica trabajar con los proveedores.
Hasta el momento los paros se realizaban solamente de los profesores y la sociedad no se enteraba, “los paros tienen un impacto de la comunidad hacia dentro de la universidad y esto es salir a contarles a todos lo que estamos viviendo”, dijo el decano.
Mientras que los retrasos económicos se sienten y se complica la relación con los proveedores, “estamos con algunos retrasos en algunos pagos, siempre se trabajó con algunos retrasos, pero actualmente tenemos acumulados dos meses y lamentablemente empezamos a tener otros tratos con los proveedores y las señales no son muy positivas, por eso empezamos a pensar de como contar todos juntos de lo que estamos pasando”, reflexionó.
En tanto la sesión del consejo superior, se estuvo convocando para pensar otro tipo de acción con fechas a definir, sostienen que es un momento de estar muy unidos en estas decisiones.
NetObera