Para aquellos que han decidido iniciar una carrera docente en los diferentes profesorados hasta el 31 de agosto podrán inscribirse al curso de introducción a la docencia que será requisito de preinscripción. Para quienes eligen seguir en un instituto de gestión estatal pueden ingresar en: https://des-mis.infd.edu.ar/aula/ mientras que en los institutos de gestión privada se deberá ingresar en: goo.gl/tNkSEK
Para este 2018, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) determinó un curso de introducción a la docencia que permitirá preparar a los alumnos para la vida en un instituto de formación docente.
El mismo será obligatorio y está armado en cuatro ejes: elección profesional, capacidades académicas, contenidos prioritarios y carrera y proyecto educativo profesional. En cuanto a los objetivos busca: fortalecer las trayectorias escolares de los ingresantes al Nivel Superior; fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los futuros docentes en tiempo y forma; garantizar la calidad educativa de los futuros docentes a través del acompañamiento en las trayectorias escolares; y orientar, como reflexionar, junto a los estudiantes, sobre la vocación, el trabajo docente y los desafíos de la profesión.
En los links, se reúne la información de cada una de las carreras docentes disponibles como así también las localidades en donde se encuentran para que los alumnos puedan pre inscribirse y comenzar así su formación en vistas a su ingreso en el 2019.
APP MISIONES EDUCA
También, el Ministerio de Educación puso a disposición de los estudiantes misioneros la aplicación “Misiones Educa” (en días estará en el play store de los celulares) que reúne la oferta académica del Nivel Superior (no universitario) que está disponible en la provincia de Misiones. En la misma se puede elegir en base a las diferentes regiones, especialidades e instituciones formadoras.
Para ingresar a la misma se debe hacer a través del link: http://goo.gl/jRoRwU