Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

PROFESORADOS DOCENTES: HASTA EL 31 DE AGOSTO LAS INSCRIPCIONES AL CURSO

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Para aquellos que han decidido iniciar una carrera docente en los diferentes profesorados hasta el 31 de agosto podrán inscribirse al curso de introducción a la docencia que será requisito de preinscripción. Para quienes eligen seguir en un instituto de gestión estatal pueden ingresar en: https://des-mis.infd.edu.ar/aula/ mientras que en los […]

📅 27/08/18 | 🕒 Lectura: 2 min

Para aquellos que han decidido iniciar una carrera docente en los diferentes profesorados hasta el 31 de agosto podrán inscribirse al curso de introducción a la docencia que será requisito de preinscripción. Para quienes eligen seguir en un instituto de gestión estatal pueden ingresar en: https://des-mis.infd.edu.ar/aula/ mientras que en los institutos de gestión privada se deberá ingresar en: goo.gl/tNkSEK

Para este 2018, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) determinó un curso de introducción a la docencia que permitirá preparar a los alumnos para la vida en un instituto de formación docente.

El mismo será obligatorio y está armado en cuatro ejes: elección profesional, capacidades académicas, contenidos prioritarios y carrera y proyecto educativo profesional. En cuanto a los objetivos busca: fortalecer las trayectorias escolares de los ingresantes al Nivel Superior; fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los futuros docentes en tiempo y forma; garantizar la calidad educativa de los futuros docentes a través del acompañamiento en las trayectorias escolares; y orientar, como reflexionar, junto a los estudiantes, sobre la vocación, el trabajo docente y los desafíos de la profesión.

En los links, se reúne la información de cada una de las carreras docentes disponibles como así también las localidades en donde se encuentran para que los alumnos puedan pre inscribirse y comenzar así su formación en vistas a su ingreso en el 2019.

APP MISIONES EDUCA

También, el Ministerio de Educación puso a disposición de los estudiantes misioneros la aplicación “Misiones Educa” (en días estará en el play store de los celulares) que reúne la oferta académica del Nivel Superior (no universitario) que está disponible en la provincia de Misiones. En la misma se puede elegir en base a las diferentes regiones, especialidades e instituciones formadoras.

Para ingresar a la misma se debe hacer a través del link: http://goo.gl/jRoRwU