Oberá Tenis Club arrancó, con prácticas a doble turno, la preparación de cara a una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional, donde se encuentra por 11° año consecutivo.
El representante de la tierra colorada que tiene La Liga Argentina, Oberá Tenis Club (OTC), comenzó con los entrenamientos de pretemporada, donde buscará la puesta a punto desde lo físico, para su debut en el certamen, que otorga un ascenso directo a la Liga Nacional de Básquetbol.
Las prácticas son a doble turno. Por la mañana los jugadores se mueven bajo las órdenes del profesor Leandro Petersen, en el club Alemán y al aire libre. Luego, se trabaja con el balón y con indicaciones del asistente Marcos Figuerero.
Respecto a la planificación de los entrenamientos de pretemporada, el entrenador Alejandro Kuperman señaló “nos estamos descubriendo entre todos, tenemos referencias, pero esta etapa es fundamental para tener conocimiento de cómo es el compañero. La puesta a punto es importante para que cada uno sepa el rol que tendrá en el equipo respecto de sus características”.
Sobre las características que tendrá el equipo adelantó: “en principio intentaremos tener un juego interno fuerte con Fabio y Hopper que ya eran compañeros la temporada pasada. Los mayores tendrán más responsabilidades, sabiendo que desde el banco vendrán los jóvenes con muchas energías y velocidad”.
El DT señaló que durante los próximos días se podrían concretar algunos amistosos, pero que una de las principales complicaciones para hacerlos es la “distancia a recorrer”.
Por su parte el capitán del equipo, Jose Fabio manifestó: “arrancamos una pretemporada que es dura en los primeros días, pero es importante puntualizar en lo físico, ponerse bien y en mi caso es volver a hacer una después de mucho tiempo”.
En relación a su rol en el equipo dijo: “hablamos bastante con el entrenador, me dio a entender lo que espera y necesita de mí. Al ser uno de los grandes sé que tendré que hablar mucho para que todos cumplamos nuestro rol a la perfección y podamos hacer un buen papel”.
Otro de los referentes y experimentados integrantes del equipo de OTC, es Lucas Gornatti quien destacó “estamos trabajando con mucho compromiso y responsabilidad en estos primeros días. Estoy contento de pertenecer a este nuevo desafío, tenemos mucha energía para la temporada”.
Gornatti fue parte del equipo de la temporada anterior, por lo que luego de ser semifinalistas de la Conferencia Norte entiende que la vara quedó alta. “Venimos de un buen papel en el último torneo, eso genera una expectativa, pero debemos trabajar bien, entender el rol de cada uno y apoyar la decisión que tome cada uno para construir una química de equipo. Somos un plantel nuevo y hay que trabajarlo”, sentenció.
Misionesonline
Debe estar conectado para enviar un comentario.