Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Educación

Los Decanos Kislo y Katogui utilizaron la banca pública para exponer sobre la situación de las facultades de la UNaM

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los decanos de las Facultades de Artes y Diseño, Mgter. Juan Kislo y de Ingeniería, Ing. Sergio Katogui hicieron uso de la banca pública en el Concejo Deliberante en el inicio de la Sesión Ordinaria de este martes 11.Durante su exposición, ambos Decanos manifestaron su preocupación por […]

📅 13/09/18 | 🕒 Lectura: 3 min
Los Decanos Kislo y Katogui utilizaron la banca pública para exponer sobre la situación de las facultades de la UNaM

Los decanos de las Facultades de Artes y Diseño, Mgter. Juan Kislo y de Ingeniería, Ing. Sergio Katogui hicieron uso de la banca pública en el Concejo Deliberante en el inicio de la Sesión Ordinaria de este martes 11.Durante su exposición, ambos Decanos manifestaron su preocupación por la situación económica que atraviesan estas casas de altos estudios en la actualidad, considerando los ajustes presupuestarios que han tenido en los últimos tiempos.

La intención de concurrir y hacer uso de la Banca Pública en Concejo Deliberante fue para manifestar la situación real de que es lo que está pasando en las universidades, sin querer instalar una situación de alarma, “preocupa y debe preocupar a toda la población, ya que a la corta o a la larga esto repercutirá en toda la comunidad”, apuntaron durante su exposición ambos decanos.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves señaló al respecto que es de público conocimiento que el momento económico del país no es el mejor, “y estos recortes en los subsidios para las universidades, significa que las Universidades Públicas van a tener menos recursos para poder invertir en educación, que es justamente lo que más necesitamos los argentinos, invertir en educación. Un pueblo preparado, un pueblo educado hace que el país crezca. Si estos recortes se concretan vamos a tener un retroceso”, indicó.

Por otra parte, en la Sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un proyecto que establece un espacio para el ascenso y descenso rápido de pasajeros, frente a las sucursales de Dinco Supermercados sobre la avenida José Ingenieros y sobre avenida Libertad.

El proyecto fue presentado por el Bloque Renovadores Para Adelante y aprobado por unanimidad. “Fundamentalmente lo que se observó, sobre avenida José Ingenieros frente al Supermercado, es que en algunos horarios se formaban hasta dos filas de automóviles cargando mercaderías. Por eso lo que hicimos es darle el espacio de 2 autos de ascenso y descenso rápido, para que no se estacionen allí durante todo el tiempo que la gente hace las compras. Así también los remises y taxis, que una vez que cargan las mercaderías salgan, cosa de darle más fluidez al tránsito. Lo mismo ocurre sobre la Avenida Libertad, por lo que se aprobó este proyecto”, explicó el Concejal Luis María Vitelli.