Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Alumnos de la zona sur concursaron en el “Preguntado Misionero”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Se trata del concurso de preguntas y respuestas que organiza el programa Conozco Misiones, donde se premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada. El miércoles, estudiantes de 6° y 7° grado desafiaron la trivia misionera representando a 37 escuelas de los departamentos […]

📅 14/09/18 | 🕒 Lectura: 2 min

Se trata del concurso de preguntas y respuestas que organiza el programa Conozco Misiones, donde se premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.

El miércoles, estudiantes de 6° y 7° grado desafiaron la trivia misionera representando a 37 escuelas de los departamentos Capital, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier.

El encuentro organizado por el programa Conozco Misiones se desarrolló en las instalaciones de la Escuela N°45 de Candelaria y se trata de la primera instancia zonal, donde clasificaron tres equipos que competirán luego en un encuentro provincial por importantes premios.

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas para escuelas comunes, públicas y privadas, que utiliza una moderna plataforma digital para poner en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

El subsecretario y coordinador del Programa, Cristian Acuña, ponderó la participación de los estudiantes y dijo que “nuestros jóvenes misioneros no nos dejan de sorprender con su empuje, conocimientos y las ganas de superarse permanentemente”.

En la edición del miércoles clasificaron a la próxima etapa las escuelas N°13 de Bonpland, N°675 de Posadas y N°623 de Concepción.

“Hace ocho años que venimos con las líneas pedagógicas, siempre con el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua, que entre otras cosas nos marca el rumbo hacia los jóvenes, y de ahí nuestros esfuerzos para este sector con iniciativas que van desde el Preguntado Misionero, los viajes educativos, hasta el Movilfest que es el gran evento de arte, música y tecnología que hoy tiene nuestra provincia”, agregó Acuña.

El concurso

Historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales están bajo la lupa en este concurso llamado “Preguntado Misionero”.

Esta propuesta tiene como premisa principal el fortalecimiento de acciones educativas que brinden espacios de aprendizajes para los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo, bajo la consigna de “valorar todo aquello que nos pertenece como misioneros”.