Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Inicio

Oberá: Repudian donación de un predio municipal para entidad privada

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En lo que va del año, más de cien familias se instalaron en espacios públicos y privados de la ciudad de Oberá, lo que grafica la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa un amplio sector de la comunidad. Asimismo, la toma de terrenos deriva en acciones […]

📅 17/09/18 | 🕒 Lectura: 3 min
Oberá: Repudian donación de un predio municipal para entidad privada
En lo que va del año, más de cien familias se instalaron en espacios públicos y privados de la ciudad de Oberá, lo que grafica la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa un amplio sector de la comunidad.
Asimismo, la toma de terrenos deriva en acciones judiciales que generan mayor tensión entre las partes, roces y hasta enfrentamientos con los vecinos o propietarios de los predios usurpados.
En ese contexto, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante acordaron la donación de un terreno municipal a favor de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (Lifa) para la construcción de canchas de fútbol. Tal como lo estipula la Carta Orgánica, la cuestión debe tratarse en audiencia pública, prevista para el miércoles, aunque la misma no es vinculante y el Deliberativo tiene la potestad de decidir al respecto.
Según pudo averiguar El Territorio, entre los ediles habría consenso para aprobar la donación. En tanto, otras voces alertaron sobre una presunta incompatibilidad, puesto que varios concejales son socios de la Lifa, entre ellos el presidente Ariel Chaves. Asimismo, hay funcionarios del Ejecutivo que militan en la citada liga, como el propio intendente Carlos Fernández.
Al respecto, Ramón Barboza, presidente de la comisión vecinal de Villa Ruff, calificó la iniciativa como “una aberración que beneficia a los amigos del poder”.
Como contrapartida, recordó que “desde hace años venimos luchando por títulos de propiedad para los vecinos del barrio y no tenemos respuestas. Es indignante que le donen una tierra a una liga de la que ellos son socios, siendo que el sector más humilde no tiene respuestas. El intendente por un lado desoye nuestro pedido y por el otro dona tierra a un privado”.

 

Fijar prioridades
En tal sentido, el reconocido dirigente vecinal anticipó que el miércoles varios vecinos asistirán a la audiencia pública para expresarse al respecto. Además, destacó la predisposición de la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, quien la semana pasada se interiorizó de la situación que atraviesan en Villa Ruff.
Por su parte, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, anticipó que no participará de la audiencia pública por la donación a la Lifa porque “solicité información al Ejecutivo y aún no la obtuve”, al tiempo que opinó: “Me parece que se deberían fijar prioridades en base a la necesidad de los sectores más humildes”.
Días atrás, luego de la toma de un terreno privado a metros de la Escuela 927, el secretario de Desarrollo Humano, Rafael Marques Da Silva, reconoció que “Oberá tiene muchísimos problemas porque no tenemos suficiente espacio para solucionar todos los problemas de tomas que hay”.
Por Daniel Villamea – territoriodigital