Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Agro

Apóstoles: Este martes comienza la inscripción para el subsidio interzafra

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En conferencia de prensa, se brindó detalles para la inscripción del subsidio Interzafra para trabajadores yerbateros. Estuvo presente el intendente Mario Vialey, junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo Según manifestaron, los requisitos necesarios para acceder a este beneficio son haber trabajado en blanco, mínimamente, durante 3 […]

📅 18/09/18 | 🕒 Lectura: 3 min

En conferencia de prensa, se brindó detalles para la inscripción del subsidio Interzafra para trabajadores yerbateros. Estuvo presente el intendente Mario Vialey, junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo

Según manifestaron, los requisitos necesarios para acceder a este beneficio son haber trabajado en blanco, mínimamente, durante 3 meses; haber recibido un ingreso mínimo a los $3000; fotocopia del D.N.I. y constancia de CUIL.

Destacaron que esta es una ayuda económica, no remunerativa, mensual e individual compatible con la Asignación Universal por Hijo que es abonada por el Ministerio de Trabajo de la Nación durante 4 meses, desde noviembre, y siempre que el tarefero no sea contratado nuevamente porque en ese caso el beneficio se caería aseguraron.

“El gobernador se reunió con su equipo porque estaba en vilo este subsidio”, aseguró el secretario de Gobierno y agregó “estuvo muy compleja la cuestión de este pago”, remarcó el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo.

El cronograma de inscripción comienza este martes 18 de septiembre con los D.N.I. terminados en 0 y 1

El miércoles los terminados en 3 y 4

Jueves 5 y 6

Viernes 7 y 8

Y el lunes los documentos finalizados en 8 y 9

Igualmente aclararon que esta inscripción se extenderá durante todo el corriente mes y que, por una cuestión organizativa, inscribirán a trabajadores de la yerba mate de la ciudad de Apóstoles porque el año pasado tuvieron 600 o 700 inscriptos con tareferos de localidades vecinas incluidos.

“Es una modalidad que venimos haciendo año tras año, espero que no se vuelva complejo por las idas y vueltas que ha tenido el gobierno nacional. Nosotros como municipio gestionamos y, después, es la Nación quien define a quien se le abona y a quien no”, finalizó el secretario de Gobierno

Por su parte el intendente reiteró requisitos y aclaró que habitualmente se acercan personas que cuentan haber realizado trabajos de tarefa pero que, sin recibo de sueldo, no se les otorgará el subsidio; al respecto dijo: “No vamos a dejar a nadie afuera, si por logística tiene un problema algún tarefero lo vamos a incluir en el beneficio” afirmó y agregó: “Fue escuchado el gobernador a nivel nacional, en el gabinete se puso de manifiesto la preocupación del gobernador por los tareferos, lo hablado fue manifestado a nivel superior de gobierno y fue atendido el reclamo. Sucede que no es fácil porque tenemos una economía yerbatera que es motor de ingresos misioneros, en 4 meses no cortan yerba; y de qué vive el tarefero en esos meses. El subsidio viene a palear esta situación”, remarcó.

Al cierre llevó tranquilidad a las agrupaciones sociales: “ya hay un principio de acuerdo; yo no se si son $4000; 5000 o 6000. Pero hace un tiempito no se pagaba nada y eso era preocupante; desde hoy hay una esperanza que es una realidad… van a pagar este subsidio”

Además confirmó que el viernes de la semana que viene saldrían los módulos alimentarios para ser entregados a tareferos, en la Secretaría de Desarrollo Social, con los mismos requisitos a presentar.