Directivos de LUG Light Factory se reunieron este lunes con el gobernador Hugo Passalacqua y brindaron precisiones sobre la última etapa de la instalación de la fábrica de luminaria que comenzará a operar en el Parque Industrial Posadas.
El mandatario provincial recibió al vicepresidente de LUG Light Factory, Mariusz Ejsmont, quien adelantó que desde su planta en Posadas comenzarán a producir un artefacto de iluminación industrial único en el Mundo, el Atlantyk 2.0 led. Además, la próxima semana llegarán desde Polonia los ingenieros encargados de poner a punto la línea de montaje y calibrar junto a los técnicos locales la puesta final en el predio del Parque Industrial Posadas.
Responsables de la firma polaca, que realizó su primer contacto con el gobernador Hugo Passalacqua en su visita a Europa, recorrieron el predio donde se instala la planta de 1.600 m2 cubiertos, que contará con una ampliación de 1.050 m2. en el futuro próximo.
Ya en horas de la noche, durante una reunión en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Ejsmont brindó detalles y características del novedoso producto que será fabricado en el Parque Industrial Posadas y desde allí, exportado al mundo. “Tiene mayor eficacia, se le puede incluir distinto tipo de lente para iluminar en lugares muy
específicos. Genera un ahorro energético superior al que hay en este momento en el mercado. La vida útil de este producto es muy importante, ya que puede trabajar las 24 horas, los 365 días del año y puede estar más de 80 mil horas encendido”, explicó.
Passalacqua destacó el avance de la empresa polaca y remarcó la importancia que tiene para Misiones la instalación de esta firma en materia de generación de puestos de trabajo, en un momento en que se hace difícil atraer inversiones. “Sin dudas es un orgullo para Misiones poder contar que nuevos capitales llegan a invertir y agregar valor a nuestro matriz industrial”.
En la planta que pronto comenzará su actividad en la capital provincial se producirán en la primera etapa cuatro mil lámparas y generarían entre 50 y 70 puestos de trabajo, a los que se sumará el personal técnico proveniente de Polonia.