Empleados públicos de la provincia de Misiones recibirán antes de fin de año 4 mil pesos como parte del denominado “Bono Anticipo a las Fiestas”, según lo anunció esta mañana el gobernador Hugo Passalacqua.
El bono especial se distribuirá en tres cuotas que serán efectivas en los meses de octubre, noviembre y diciembre respectivamente, por valores de $1.000 los dos primeros meses y una última cuota de $2.000 a cada empleado en condición de activo, jubilado, pensionado o retirado de todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial.
Con respecto a los docentes, se indicó que percibirán idéntico beneficio todos los trabajadores de la Educación que se desempeñen en un cargo o tengan más de 11 horas de cátedra. En tanto los que estuvieran fuera de ese rango, percibirán en octubre y noviembre cuotas de $380 y en diciembre, una de $760.
Passalacqua destacó que este Bono es posible a partir de una “administración austera y aunque la cifra que anunciamos no soluciona los problemas, es una ayuda y una manera de estar cerca de las familias misioneras, cuando más necesitan de un Estado presente” e invitó a los otros Poderes a acompañar esta medida con sus empleados.
Misiones es la primera provincia en tomar la decisión de abonar un adicional de carácter único y extraordinario en estos momentos en que las familias deben ajustarse para enfrentar los efectos de las medidas económicas que alcanzan a todo el país.
Así como el Bono Anticipo a las Fiestas, el Gobierno de la Provincia puso en marcha con anterioridad otras diversas y sostenidas acciones junto al sector privado, que tienen como meta colaborar con los trabajadores y asalariados, a través de acciones que alientan el consumo y la sostenibilidad del empleo (#AhoraMisiones en sus distintas modalidades: Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Patente, Ahora Góndola).
Vale precisar que el Bono Anticipo a las Fiestas no incluye a funcionarios políticos con rango de ministros, presidentes de entes descentralizados, gobernador y vice.
Lo hacemos con un gran esfuerzo, y gracias a una administración ordenada y transparente, que nos permite, aún con poco, redistribuir los recursos siempre pensando en las familias #misioneras. Estando cerca de la gente!! pic.twitter.com/fxzL6axme6
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) 21 de septiembre de 2018
Debe estar conectado para enviar un comentario.