Luego de que cuatro alumnos de la Epet N° 1 de Posadas se intoxicaran con brownies de marihuana en el festejo por el Día del Estudiante, directivos de la institución analizan posibles sanciones para la adolescente que les proveyó el comestible. Todos pertenecen al segundo año de la institución y son compañeros en la misma división.
En la mañana de ayer, el equipo directivo se reunió con los padres de los involucrados y seguirán realizando los análisis necesarios hasta la semana que viene, para llegar a una definición justa y acertada.
César Alegre, rector de la institución, explicó a El Territorio: “La escuela siempre sanciona por cuestiones disciplinarias y ésta va a ser una sanción grave. Vamos a analizar la situación con todo el equipo directivo, esto es muy reciente y tenemos que escuchar a todas las partes”. Además, resaltó que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza y que a pesar de que exista cierto control, “eso no quita que sucedan estas cosas”. En cuanto a la evolución de los alumnos, afirmó que están fuera de peligro. “Desde nuestro punto de vista, tenemos bastante claro lo que sucedió”, concluyó Alegre.
Un festejo que salió mal
La celebración se realizó el miércoles en el Club Educación de la ciudad capital y fue incentivada por los mismos alumnos. Cuatro de ellos se intoxicaron con brownies canábicos luego de que una compañera se los ofreciera, aunque la mayoría se recuperó rápidamente.
Sin embargo, uno de los jóvenes quedó internado en el hospital y estaba previsto el alta para el cierre de esta edición. Allí fue atendido por una psicóloga y una trabajadora social.
“Él no tenia ni idea de lo que estaba consumiendo, creyó que era un bizcochito común y corriente”, sostuvo la madre del joven. “La denuncia ya fue hecha en el hospital cuando lo internamos, ahora tengo que hablar con las autoridades del colegio para ver qué represalias van a tomar al respecto”, y explicó que todavía no pudo tomar cartas en el asunto debido a que estaba acompañando a su hijo en el nosocomio. “Él se asustó bastante”, finalizó.
Los efectos de ingerir marihuana
En conversación con El Territorio, Mariela Garnier, pediatra del hospital y directora del Centro Manantial de Posadas, explicó: “En el análisis que se le hizo al chico salió positivo la marihuana, lo que no sabíamos era de qué manera se había administrado. Los efectos de la marihuana ingerida son más tardíos pero más duraderos y depende de la cantidad ingerida”. Y añadió: “Se lo dejó internado por una cuestión social, porque no estaba muy claro el hecho, pero clínicamente estaba como para irse a su casa. Nos parecía que era una situación que tenía que ser abordada por la trabajadora social y la psicóloga del hospital”.
territoriodigital
Relacionado