Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Habrá Jornadas institucionales para analizar el documento preliminar del 1er Currículum de nivel primario con “Identidad misionera”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Por pedido de UDPM, Sindicato con Personería Gremial N° 96/95 Resolución del M.T.E y S.S Nación,en el marco del primer borrador (D.C.J NP), se concretarán las consultas a las bases docentes de nivel primario, desde la inclusión en temario en las próximas jornadas de PEI (Resolución N° […]

📅 24/09/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Habrá Jornadas institucionales para analizar el documento preliminar del 1er Currículum de nivel primario con “Identidad misionera”

Por pedido de UDPM,
Sindicato con Personería Gremial N° 96/95 Resolución del M.T.E y S.S Nación,en el marco del primer borrador (D.C.J NP), se concretarán las consultas a las bases docentes de nivel primario, desde la inclusión en temario en las próximas jornadas de PEI (Resolución N° 6703/17 anexo 1 calendario 2018), y otras a definirse en el gabinete educativo.

Al análisis del Diseño Curricular Jurisdiccional Nivel Primario áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencia Sociales y Ciencias Naturales, posteriormente se agregarán las áreas especiales (que se encuentran en elaboración).
Recordamos que la actualización del diseño curricular fue propuesta desde este sindicato en la Mesa técnica Pedagógica incluida en acta N° 05/17 homologada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.
Udpm ratifica que este documento debe consolidarse colectivamente, en un marco de reflexión plural y horizontal, en trabajo conjunto con el gobierno educativo, por lo que se pidió, por escrito, se consideren días del ciclo lectivo para la reflexión, aportes, sugerencias y/o aprobación de las conclusiones de nuestras diferentes comunidades educativas; luego serán remitidas a los especialistas, autoridades de la comisión que correspondan, acompañando con las firmas que avalan los considerandos de cada escuela.

Además UDPM habilitó un espacio en su página sindical donde recibir aportes, para luego pasarlos directamente a la Mesa Pedagógica:

https://www.udpmonline.com/aportes-al-dise%C3%B1o-curricular-primario/