Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Economía

Boleto Urbano en Posadas: empresas aseguran que si no hay incremento no podrán prestar el servicio el próximo mes

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Darío Skrabiuk, propietario de la empresa Río Uruguay y que tiene la concesión de Bencivenga, dijo que necesitan urgente al menos un incremento de 6 pesos y rever el Boleto Estudiantil Gratuito. Denunció además  que muchos empleados públicos (unos 80 mil), se hacen pasar por estudiantes para […]

📅 27/09/18 | 🕒 Lectura: 3 min
Boleto Urbano en Posadas: empresas aseguran que si no hay incremento no podrán prestar el servicio el próximo mes
????????????????????????????????????

Darío Skrabiuk, propietario de la empresa Río Uruguay y que tiene la concesión de Bencivenga, dijo que necesitan urgente al menos un incremento de 6 pesos y rever el Boleto Estudiantil Gratuito. Denunció además  que muchos empleados públicos (unos 80 mil), se hacen pasar por estudiantes para no pagar el boleto y eso incrementó el costo de las empresas colapsando su situación.

 

Puntualizó que el estudio técnico es una polinomica que hace el Estado, donde se pone todos los ítems como ser impuestos, salarios, material rodante, que da la tarifa técnica que hoy arroja 54 pesos en Posadas.

Precisó que el subsidio nacional es 17,50 por pasajeros, de los cuales 5,50 es de combustible y lo otro es de salario que el Estado fue subsidiando la parte salarial a las empresas, y que a mitad de año dejó de subsidiar el incremento salarial.

Explicó además, que en el índice pasajero por kilómetros, refiere a todos los que van arriba del ómnibus, incluida todas las gratuidades que hay. “Hoy nos encontramos con un problema con el BEG, Boleto Educativo Gratuito, donde hace variar la tarifa técnica”, señaló. Explicó que del boleto escolar perciben 3,50 y en el universitario perciben 3,70. Esto les fue cambiando con toda la polinomia, señaló el empresario.

Según declaró, muchos se anotaron en algún estudio universitario para percibir el beneficio del BEG. Contó que “el día del empleado público tuve 750 pasajeros universitarios menos, cómo se explica eso”, se preguntó el empresario.

De esta manera, 80 mil personas que pagaban boleto único se anotaron como estudiantes y no pagan boleto ahora, denunció y pidió más controles. “Esta situación nos ha llevado a una crisis tan grande que nos ha dejado sin caja”, aseguró.

“Nos encontramos en una situación agobiante. Venimos reclamando una recomposición de un 40% desde el mes de julio”, dijo y recordó que el incremento del año pasado se repartió en dos. “Sumado a la devaluación estamos por debajo de un 70 por ciento y se nos complica mucho la situación, tanto que se nos hace imposible seguir trabajando y prestando servicio”, expuso.

“Como mínimo necesitamos una readecuación de 6 pesos y que podamos rever el boleto educativo”, requirió. Asimismo dijo que al menos hasta diciembre les urge esta actualización y una vez que le saquen el subsidio, si esto sucede, ver cómo continúan nuevamente.

 

FM Libertad