El Gobernador desarrolló una intensa jornada el domingo por la tarde en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva adelante hasta el 2 de octubre en la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires. Allí, presentó la nueva Guía de Turismo de la provincia, confirmó el vuelo que unirá Europa con Iguazú, recorrió los stands de Misiones, conversó con los visitantes y selló la incorporación de la gastronomía regional al circuito nacional.
Como primera actividad en el predio de la Rural, Passalacqua junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentó la flamante Guía de Turismo de la provincia, que contiene información completa de los 76 municipios misioneros, con detalles de geografía, historia y cultura guaraní; un material que no sólo es una guía sino una experiencia y un recuerdo para el visitante.
Al respecto, el Gobernador resaltó que “todo Misiones es Turismo porque no sólo es una gran fuente de trabajo sino también gracias al Turismo ingresan recursos a la provincia para hacer escuelas, caminos y muchas obras en beneficio del comerciante, del vecino y de todas las familias misioneras”.
En la misma ocasión y acompañado por el gerente regional de Air Europa para América Latina, Diego García, el mandatario provincial también presentó la concreción del vuelo que unirá a Madrid y Montevideo con Puerto Iguazú, con dos frecuencias semanales, en principio, operados por la mencionada compañía internacional que además anunció sus tarifas promocionales hasta el 1° de noviembre para comenzar a volar a partir del mes de junio del año que viene.
“Esto es producto de un gran sueño que pudimos concretar con el amigo Hugo Passalacqua, una gran persona y excelente representante de un territorio único en nuestro país, un lugar que tiene mucho potencial. Por eso habrá un antes y un después con este Gobernador”, manifestó el secretario nacional de Turismo, Gustavo Santos.
En tanto agregó que “este vuelo sirve a toda la Argentina porque permite conocerla de manera diferente. A través de Iguazú, vamos a acercar al país al mundo. Comienza una nueva historia para el turismo argentino”.
Cocina misionera para todo el país
Acompañado también por el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, el Gobernador recibió la presentación de una variada propuesta gastronómica autóctona que lleva el sello propio de Comida Misionera “COMÍ” y firmó un convenio de cooperación conjunta con el programa nacional “Cocinar”. “Esto promueve la cocina de nuevos jóvenes autores misioneros de la gastronomía y la agricultura familiar, porque los productos utilizados son extraídos de la producción agrícola provincial, respetando al mismo tiempo las condiciones del cuidado ambiental”, detalló Passalacqua.
Un gran evento de Argentina hacia el mundo
Mientras se lleve adelante esta Feria, la mayor cita turística de América Latina, más de 60 empresas del rubro y cámaras empresariales de la Tierra Colorada se sumarán en una de las principales reuniones de negocios de todo el mundo.
Los stands de Misiones, como todos los años, cuentan con toda la información de los mayores atractivos de la provincia, junto al turismo rural y parques provinciales y un espacio destinado a representantes de los diferentes municipios para que a través de esta área, puedan presentar y atender al público visitante con su oferta de destinos particulares. Asimismo, continúa el espacio propio en el sector internacional de la Feria dedicado a la promoción de “Cataratas todo el año” y para dar impulso a la campaña para que los Saltos del Moconá y la Selva Misionera -que corresponde a un tercio en todo el país- seanseleccionadas como una de las “Siete maravillas naturales de la Argentina”.
Misiones siempre busca -a través del Ministerio de Turismo, las empresas privadas y las cámaras empresariales- la posibilidad de consolidarse en los mercados regionales, nacionales e internacionales, renovando la oferta y las tendencias del negocio en un contexto original. Este año, el encuentro ferial cuenta con más de 1.450 expositores, con la participación de todas las provincias argentinas y de unos 45 países de toda América. A ellos hay que sumar hoteles, tour-operadores, líneas aéreas y empresas de servicios, en un espacio total de más de 34.000 metros cuadrados, donde todo el turismo se concentra en un solo lugar. Además, a la ronda de negocios se sumarán empresarios y funcionarios no sólo de los países latinoamericanos sino también de otros procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.