En el marco del trabajo articulado entre las líneas de acción dependiente de la Subsecretaria de Educación, el Programa Educativo de Reingreso (P.E.R.), y formación Situada, llevan a cabo jornadas de capacitación docente gratuita y en servicio, “Ateneos”. El objetivo de pensar otros formatos escolares y de que otra manera trabajar con los supuestos pedagógicos que organizan las prácticas en las escuelas.
Las capacitaciones docentes, comenzaron a partir septiembre y se desarrollarán hasta el mes de noviembre con un total de dieciocho encuentros a partir de los cuales se analizará y construirá propuestas didácticas teniendo en cuenta la mirada a las trayectorias, a la organización del conocimiento didáctico y transversalmente a la educación emocional.
Este actividad desarrollada en conjunto entre el equipo de trabajo interdisciplinario del P.E.R en articulación con formación situada brinda a los docentes nuevas herramientas para garantizar el regreso y permanencia del alumno a la escuela formal.
El P.E.R. dependiente de la Subsecretaria de Educación, se enfoca en la enseñanza personalizada que apuesta a la educación emocional como eje transversal pensada para los estudiantes misioneros de 14 a 17 años.
Antonia Guidura, coordinadora del P.E.R. expresó: “esta es una oferta diferente que hace que el alumno, gracias a la enseñanza personalizada se sienta motivado al seguir dentro del sistema educativo”. Continúo “La mayoría de los docentes se suma a esta propuesta cuentan con un perfil específico, tienen un tiempo especial y predisposición a los alumnos”.
“Hay mucho por hacer, sin embargo con el apoyo que le brindamos a los alumnos se sienten parte de ese espacio se siente bien en la escuela que es el mejor lugar donde pueden estar” dijo Guidura.