Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Inicio

El Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa del pasaje para transporte urbano $20 y $ 18,76 con tarjeta

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En la 34° Sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la actualización del pasaje de colectivo urbano de pasajeros. a) Boleto Escolar:                             con tarjeta, $  4,60.-; sin tarjeta, $  5,00.- b) Boleto Universitario:     con tarjeta, $  7,80.-; sin tarjeta, $  9,00.- c) Boleto […]

📅 17/10/18 | 🕒 Lectura: 3 min
El Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa del pasaje para transporte urbano $20 y $ 18,76 con tarjeta

En la 34° Sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la actualización del pasaje de colectivo urbano de pasajeros.

  1. a) Boleto Escolar:                             con tarjeta, $  4,60.-; sin tarjeta, $  5,00.-
  2. b) Boleto Universitario:     con tarjeta, $  7,80.-; sin tarjeta, $  9,00.-
  3. c) Boleto Jubilado:             con tarjeta, $  7,80.-; sin tarjeta, $  9,00.-
  4. d) Boleto Único:                 con tarjeta, $  18,76.-; sin tarjeta, $  20,00.-
  5. e) Boleto Especial:            con tarjeta, $  19,50.-; sin tarjeta, $  22,00.-

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, indicó que los costos se obtuvieron en base al estudio que realizó la Comisión de Transporte y el Asesor Contable del legislativo local, “obvio que a nadie le gustan los aumentos y estamos viviendo situaciones complicadas en ese sentido, pero es lo que nosotros estimamos razonable y el Concejo Deliberante en comisión así lo determinó finalmente”.

Consultado por si hubo consenso entre los ediles en la fijación de estos valores, el edil señaló así fue y por ello finalmente el dictamen se aprobó por unanimidad, “de todas maneras y como en todo lugar democrático siempre hay diferencias en los costos, en la forma de pensar o en la manera en que cada uno toma las cuestiones. Tratamos que esto sea equitativo, habíamos dado un aumento con respecto al año pasado en el mes de mayo y tuvimos volver a tratar las tarifas debido al proceso inflacionario. Podría decirse que es la segunda vez en el año que aumentamos, pero teniendo en cuenta que la vez anterior fue con respecto al año pasado.  En esta oportunidad tomamos los costos de este año y creemos que hasta el próximo año lógicamente no tendremos que tocar estas tarifas, porque para nosotros tampoco es agradable tener que hacerlo”, indicó Chaves.

La actualización de la tarifa llega luego de la realización de la Audiencia Pública convocada para tratar cuestiones relacionadas al transporte urbano de pasajeros, en la que los participantes centraron sus cuestionamientos en deficiencias de la empresa prestataria del servicio como ser limpieza y estado de las unidades, incumplimiento en frecuencias, recorridos, horarios, trato de los choferes y la falta de unidades adecuadas para el transporte de personas con discapacidades. Los Concejales consideraron que estos cuestionamientos deben ser canalizados por medio del Departamento Ejecutivo Municipal, órgano de aplicación de la normativa que regula el servicio. Por lo que ante la existencia del mecanismo sanciones para el concesionario, de constatarse alguna infracción, se debe sustanciar los procedimientos que corresponden.

Con referencia a la gratuidad de boletos a adultos mayores en edad jubilatoria, los ediles manifestaros que son medidas deseables, y que si bien algunas de ellas aparecen determinadas por la Carta Orgánica, el mismo cuerpo legal no prevé, ni ha establecido el origen de los recursos para atender el citado gasto y en la eventualidad de ser absorbido por el sistema actual, impactaría de un modo significativo sobre la tarifa del boleto único, cuyos incrementos solicitados, han sido cuestionados por la ciudadanía, lo cual podría afectar precisamente a quienes deben abonarlo.