Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Reorganizarán los carriles de estacionamiento sobre la calle 9 de Julio

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El concejo Deliberante aprobó el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para reorganizar los carriles de estacionamiento de la calle 9 de Julio entre Avenida Libertad y calle Tucumán. El objetivo propuesto es aumentar en la calle 9 de Julio la capacidad tanto en circulación como en estacionamiento, estableciendo […]

📅 18/10/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Reorganizarán los carriles de estacionamiento sobre la calle 9 de Julio

El concejo Deliberante aprobó el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para reorganizar los carriles de estacionamiento de la calle 9 de Julio entre Avenida Libertad y calle Tucumán.

El objetivo propuesto es aumentar en la calle 9 de Julio la capacidad tanto en circulación como en estacionamiento, estableciendo espacios de uso exclusivo para personas con discapacidad, espacios de uso de transporte público y facilitar la visibilidad en las intersecciones.

Los ediles consideraron que las medidas que se pretende adoptar permitirán disminuir los riesgos de siniestros viales mejorando el ordenamiento del sector. Además, el ordenamiento propuesto contempla la demarcación, señalización horizontal y vertical, así como construcción de los elementos necesarios para la circulación de peatones.

La ordenanza aprobada establece el estacionamiento a 45º, con la parte trasera del vehículo hacia la acera, sobre el veril izquierdo según sentido de circulación, de la calle 9 de Julio en toda su extensión y el estacionamiento paralelo a la acera, sobre el veril derecho según sentido de circulación, de la calle 9 de julio en toda su extensión.

Una vez promulgada la ordenanza, el Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios para la correcta demarcación y señalización horizontal y vertical de estas medidas, respetando la ubicación de sendas peatonales, rampas para discapacitados, garajes particulares y parada de trasporte urbano de pasajeros.