Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Sin paro, Udpm acompaña reclamo de mayor financiamiento educativo

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La Comisión Directiva de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, Sindicato con Personería Gremial 96/95 y ámbito de acción en la provincia de Misiones, comunica que no tiene prevista medida de acción directa para el día 24 de octubre próximo. Un grupo de compañeros/as acompañará la […]

📅 22/10/18 | 🕒 Lectura: 2 min

La Comisión Directiva de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, Sindicato con Personería Gremial 96/95 y ámbito de acción en la provincia de Misiones, comunica que no tiene prevista medida de acción directa para el día 24 de octubre próximo.


Un grupo de compañeros/as acompañará la movilización al Congreso Nacional el día previsto para el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019.
Desde nuestra organización sostenemos que los fondos previstos para educación en el año próximo, son totalmente insuficientes como así también los fondos nacionales que se vienen sub ejecutando en nuestra jurisdicción por parte del gobierno nacional. Reconocemos el enorme esfuerzo que hace actualmente la provincia para cubrir los montos que nación desconoce y recorta.
Seguiremos con el mandato otorgado por nuestras bases en Congreso, con Mesa de Dialogo y Comunicación abierta y escuelas abiertas, este ha sido el camino de negociación que nos ha significado entre otras cuestiones: continuidad del pago Articulo 9 (con Fondos Provinciales), Continuidad del Cobro del FONID y no solo en 2019 como sostiene nación; continuidad del proceso de titularización que actualmente significa el pase a planta permanente de más de 7 mil docentes.
No desconocemos los reclamos a nivel nacional, continuamos exigiendo la apertura de Paritarias Nacionales y cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, mayor presupuesto en educación.