El Tribunal Penal de Eldorado juzgará este miércoles a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años en Montecarlo.
De acuerdo con la acusación, los manoseos habrían empezado cuando el imputado, su pareja y los hijos vivían en San Carlos de Bariloche. Y luego se extendieron cuando se instalaron en Misiones.
En dos ocasiones, el hombre fue descubierto. En una ocasión, su suegra, quien le había dado albergue en su casa de Montecarlo cuando la familia vino del Sur, vio que él acosaba a la nena. Pero no dijo nada porque el sospechoso la amenazó con quemarla viva. Esto fue entre enero y febrero de 2017.
Unos meses después, la propia madre de la niña sorprendió in fraganti a su concubino abusando de su hija. Él también la amenazó con prenderla fuego. En ese momento, la familia ya vivía en otro barrio, donde había levantado su residencia.
El silencio duró hasta agosto del año pasado. Un domingo, tras salir de la iglesia, la mamá de los chicos escapó con ellos. Fue hasta la Policía y radicó la denuncia.
Una vez que detuvieron al acusado, la abuela, la madre y hasta el hijo biológico del hombre (de 11 años), declararon que este había tomado como práctica habitual.
En Cámara Gesell, tanto la víctima como su hermano contaron que el padre aprovechaba cualquier ocasión para manosear a la niña y que a veces hasta le daba dinero para que no dijera nada.
En la Fiscalía intervendrá Federico Rodríguez.
Trending
- Protesta de Yerbateros en Ruta Nacional 14 por mejora en precios de hoja verde
- Se anunció el pago de los haberes para empleados de la provincia
- Passalacqua solicitó formalmente ante Nación la designación de un presidente en el INYM
- Chau Impuesto PAIS: el Gobierno anunció cambios
- Presentación del Cluster de Biocombustibles en Oberá, los beneficios de la producción sostenible
- El clima en Obera, indica que hoy el cielo estará mayormente nublado y la temperatura maxima rondará entre 34° grados
- Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados
- Comisiones vecinales gestionan mejoras en sectores turísticos