Cargando noticia...

TITULARES Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación

Menú

Búsqueda

Inicio

Penas de hasta ocho años para docentes por maltratar a niños

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Cinco maestras recibieron hoy condenas de entre cuatro y casi ocho años de prisión por los maltratos propinados a niños en el jardín Tribilín, del partido de San Isidro. os jueces del Tribunal Oral Criminal (TOC) número 4 de San Isidro condenaron por el delito de“abandono de […]

📅 06/11/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Penas de hasta ocho años para docentes por maltratar a niños

Cinco maestras recibieron hoy condenas de entre cuatro y casi ocho años de prisión por los maltratos propinados a niños en el jardín Tribilín, del partido de San Isidro.

os jueces del Tribunal Oral Criminal (TOC) número 4 de San Isidro condenaron por el delito de“abandono de persona agravado por causar graves daños posteriores a las víctimas” a la directora y máxima responsable del establecimiento, Noemí Núñez, a siete años y siete meses de prisión.

En tanto, Sabrina Gogonza, recibió una pena de siete años de prisión; a Noelia Gallardo le dieron seis años y tres meses de condena; a Mariana Buchniv, cinco años y seis meses; y a Gisela Diap, cuatro años y seis meses.

Las cinco docentes llegaron en libertad al juicio, en el que la fiscalía había pedido diez años de prisión y los abogados de la querella una pena de doce.

Las maestras también fueron inhabilitadas para ejercer tareas relacionadas con niños por los próximos diez años.

La denuncia contra las docentes había sido realizada por un padre en febrero de 2013 cuando empezó a sospechar que su hija era maltratada en el jardín, por lo que puso un grabador en la mochila de la nena y así logró registrar durante más de cuatro horas las voces y gritos de las maestras.

Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron: “¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?”, “Dejá de gritar, callate, ¿Querés ir a la pileta?”, “Ponete a guardar enfermo mental”.

Los menores que iban al jardín en esa época tenían entre tres y cinco años, los cuales quedó comprobado, para los jueces, que eran “amenazados” y “agredidos”.

Los magistrados determinaron que “las conductas maltratadoras” de los docentes, se dieron en “un marco institucional”, mientras que dejaron secuelas posteriores entre los niños.

Fuente: Agencia de Noticias NA