Hoy viernes, las escuelas misioneras de todos los niveles y modalidades se encontrarán, en comunidad, para desarrollar la jornada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”. La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino deseó que “sea de provecho y nos permita consolidarnos como una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.
En el inicio de las jornadas, la ministro de Educación invitó a “aprovechar al máximo este espacio” porque “tenemos una gran oportunidad, donde estamos todos, para pensarnos en un proyecto común desde la igualdad de oportunidades y posibilidades”.
Durante el encuentro se desarrollarán tres momentos:
-compartir con toda la escuela y las familias la apertura de la jornada en el patio, SUM o salón de actos.
-en las aulas, trabajar en la reflexión sobre la temática y en la producción de mensajes de sensibilización destinados a la comunidad educativa, en diferentes formatos.
-al cierre, se reúne toda la comunidad educativa y se comparten los mensajes producidos.
En cuanto a las responsabilidades:
Supervisores: deben transmitir la propuesta a las escuelas.
Equipos de orientación: trabajar con los docentes en espacios específicos en torno al sentido de la propuesta.
Equipos directivos: responsables de crear las condiciones institucionales para que la planificación e implementación de la jornada se realice.
Equipos docentes: en diálogo con directivos y equipos de orientación, planificarán y llevarán adelante las actividades.
Las familias: participar la mayor parte del tiempo con su presencia y aportes.
Estudiantes: realizar las actividades de análisis y reflexión propuestas, tomando la palabra y proponiendo instancias de sensibilización para la comunidad en esta problemática.