Se vivió la edición 2018 del MovilFest, uno de los festivales transmedia más importantes del país, que tuvo como frutilla del postre la presentación del trapero cordobés Paulo Londra.
La jornada que combina música con arte y tecnología arrancó a las 14 en la cascada de la Costanera sur de Posadas. Por el evento, que es organizado por el gobierno de la provincia, pasaron más de 70.000 personas -según el relevamiento de la Policía- y fue un espacio en el que la familia y los amigos pudieron disfrutar de distintas experiencias al aire libre.
Además, antes de que finalizara el evento, se dieron a conocer los ganadores de la competencia de cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. A través de estas producciones los jóvenes pueden difundir sus intereses, lo que les preocupa, sus necesidades y motivaciones, entre otras cuestiones.
Del trabajo de más de 700 jóvenes resultaron como ganadores en la categoría Soy Misionero: Esquizofrenia, del Instituto Let’s Go, de Garupá, Mi Sion Es, del Instituto Lisandro de la Torre, de Posadas, e Imaginándote, de la Epet 14, de Capioví, en el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Mientras que en la categoría Invitados Especiales el primer lugar fue para Secuencia de vida, de la Escuela 51 de San Martín, Buenos Aires, el segundo para Clandestina, de la Escuela 72 de González Catán, Buenos Aires, y el tercero para Sangre fría, de la Escuela 23, de San Martín, Buenos Aires.
En tanto que en el concurso de fotografías se consagró En el centro, de Marilú Benítez (BOP 88, Eldorado), y le siguieron con el segundo y tercer lugar Tranquilidad pura, de Fernando Rivas (Epet 12, San Ignacio) y La transición en un instante, de Mauro Hartmann (Epet 11, Montecarlo).
El premio de los ganadores es participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los más importantes de América Latina y que se realiza en esa ciudad balnearia.
Impacientes por Londra
Es así que, luego del recorrido por los diferentes espacios y stands en los que se pudo ver animación 360°, realidad aumentada, workshops de cine y TV, HTC, laboratorios multimedia y estaciones de ciencia, un gran número de niños y adolescentes esperaba ansioso la entrada del cordobés Paulo Londra con todo el poder del trap.
Finalmente este joven, que meses atrás presentó dos convocantes shows en un mismo día en la capital misionera, subió al escenario a las 23.30 recibiendo la ovación de su multitudinario público.
El popular artista cantó muchos de sus éxitos entre los que se encuentran Cuando te besé, que interpreta con Becky G, Te amo, otro furor que tiene la participación de Piso 21, Nena maldición y Adán y Eva, entre otros tantos.
Aunque la presentación de Londra era una de las más esperadas, durante toda la jornada hubo diferentes artistas sobre el escenario.
Es el caso de Caramba, Santos Guardianes, Gaby Galeano, Roberto Edgard, Rodgal, Tche Marotos, Mariachi Tequila Misiones y los grupos de danzas Highquality HQL y Vangelis. Así también estuvieron Rulo Espínola y los youtubers Jorge y Nacho y las ganadoras del concurso de bandas: Meeting, Eximios y Tropical Misionero.