Si bien en el mundo online existen sitios serios y confiables, son numerosas las falsas ofertas que se promocionan para captar incautos y hacerles pagar por lo que nunca recibirán.
Comerciantes de varias provincias del país se comunicaron con este medio para dar a conocer el accionar de una estafa que surge presuntamente a manos de una persona que afirman vive en Misiones. Los damnificados realizaron la correspondiente denuncia en sus provincias y buscan alertar a la población para que no caigan en los engaños del «misionero» que según señalan opera con parte de su familia.
Ángela Barrientos, una de las damnificadas, oriunda de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, contó su experiencia en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.
“Soy revendedora desde 2012, trabajo por internet, compro y vendo, es la primera vez que me pasa una estafa de esta manera, en marzo me estafó 22.000 pesos, nunca más me contestó, directamente me bloquearon”, señaló.
“Trabajo a pedido y tuve que sacar un préstamo, todavía lo estoy pagando, no hay justificativo para hacer lo que hacen, a medida de que lo fueron escrachando fue cambiando de grupos, facebook y teléfono”, expuso.
“La verdad la pasé muy mal, estuve enferma, deprimida por todo lo que pasó, es muy difícil remontar después y ya no te dan ganas”, mencionó.
Y afirmó: “Lo conocí a través de Facebook, tenía muchas referencias excelentes, después me enteré que eran falsas, fuimos cayendo varias chicas, no soy única, somos muchísimas más”.
“Sabemos que esta persona es un ex policía, hablé con compañeros de él y me comentaron que había encontrado una tarjeta de crédito, la gastó y por ese motivo le echaron de la fuerza”, relató.
“Estafan a gente trabajadora, somos gente laburante, yo tengo cinco hijos y por ellos la sigo remando, son unos lacras”, disparó, y apuntó incluso que hay varias chicas que recibieron amenazas.
“Queremos difundir, que no caiga más gente porque es muy difícil después salir adelante”, dijo.
Ángela ya hizo la denuncia en defensa al Consumidor en su provincia y aún aguarda una solución.
Territoriodigital