Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Federación de Colectividades participó del Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El segundo Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades se realizó en Chapadmalal el 3 y 4 de noviembre del corriente año y tuvo como objetivos compartir experiencias exitosas de gestión de instituciones, analizar la actualidad de la migración en Argentina, conocer los programas del gobierno nacional para acompañar […]

📅 15/11/18 | 🕒 Lectura: 3 min
El segundo Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades se realizó en Chapadmalal el 3 y 4 de noviembre del corriente año y tuvo como objetivos compartir experiencias exitosas de gestión de instituciones, analizar la actualidad de la migración en Argentina, conocer los programas del gobierno nacional para acompañar a las instituciones de la sociedad civil y considerar la importancia de la participación de las nuevas generaciones en la vida institucional de las colectividades.
  Allí estuvo presente el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, quien, además de compartir la experiencia al frente de la institución que nuclea a las colectividades de Oberá y la zona centro, tuvo a su cargo el cierre del encuentro.  Fue un encuentro muy importante, éramos más de doscientas personas, dirigentes de colectividades, yo era el único de la provincia de Misiones, donde se ha trabajado en las distintas problemáticas que tienen las colectividades y nuestra realidad no es muy distinta a la que presentaron los demás. Además se han presentado varios puntos para un tercer encuentro”, indicó Hultgren.
  Por otro lado, el presidente de Federación de Colectividades se mostró satisfecho con los avances que se han logrado en el Parque de las Naciones respecto de lo que han logrado otras colectividades del País. “Estamos a nivel de organización bastante avanzados y eso me llenó de alegría. Pudimos dar a conocer todos los avances que tenemos y comparado con otras colectividades que tienen más de cien años, nosotros, pese a ser una Fiesta con solo 40 años estamos bastante avanzados y fue muy satisfactorio saber eso”.
  Una de las problemáticas planteadas por las colectividades del resto del país es la inclusión de jóvenes, algo que Hultgren considera no es el caso para las colectividades de la provincia de Misiones. “Nosotros por suerte tenemos incluido dentro de la colectividades y dentro de Federación a los jóvenes y eso nos hace más fuertes”.
  Haciendo un balance general, sobre todo a nivel comparativo, Hultgren afirmó “Creo que hay mucho más para mejorar pero en condiciones generales estamos muy bien preparados para afrontar cualquier evento dentro del Parque”. Pero por sobre todo, el presidente indicó que este encuentro sirvió para un acercamiento mayor con colectividades que buscan relacionarse con la Fiesta Nacional del Inmigrante. “Son más de 3000 colectividades registradas en todo el país, muchas se acercaron para ver de qué manera podríamos hacer un ida y vuelta con nuestra Fiesta, así que quedó abierta la posibilidad de trabajar para que eso se pueda dar”