El nene de 12 años del barrio Cocomarola Este permanece en estado reservado de salud, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Pediatría de Posadas, entre la noche del último domingo y la madrugada de este lunes 19 de noviembre.
Poco antes de la medianoche del domingo, en la seccional Tercera de Policía se confirmó el dramático escenario vivido en el barrio Cocomarola Este, en donde el pequeño de 12 años, Rodrigo E., se efectuó un disparo a la altura de la sien.
Sobre las circunstancias del hecho, en primera instancia trascendió que los padres del joven estaban discutiendo al momento que ocurrió e incluso que la víctima pidió que no lo hagan antes de disparar, algo que luego fue negado.
Más allá de eso, desde el entorno cercano del joven dijeron que este era víctima de bullying o acoso escolar. “Se burlaban de él por los anteojos, porque estudiaba en el recreo con sus libros”, dijo un familiar directo.
Agregó que incluso tuvieron reuniones con los maestros y directivos del colegio y que ellos “dijeron que es cosa de chicos y le cambiaron de turno”. En el mismo sentido, la persona consultada dijo que el pequeño había salido mal en examen de ingreso al secundario.
“Quiero que se tome conciencia de cómo el bullying destruye familias”, cerró el familiar del pequeño, al que se lo notó muy afectado por la situación.
Se aguarda un nuevo parte médico, pero los especialistas aseguran que es muy pronto para tener un diagnóstico certero y será clave ver como evoluciona en las primeras horas.
En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Tres.
territoriodigital