Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Educación

Todos los detalles del Progresar 2019: las inscripciones serán en marzo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias eaneth Cabrera, coordinadora nacional de Becas Progresar de nivel superior, estuvo este lunes en la Cámara de Representantes de Misiones para dar detalles del programa a las universidades de la zona e informar cómo será la convocatoria a nivel universitario para el 2019. La funcionaria nacional recordó […]

📅 26/11/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Todos los detalles del Progresar 2019:  las inscripciones serán en marzo

eaneth Cabrera, coordinadora nacional de Becas Progresar de nivel superior, estuvo este lunes en la Cámara de Representantes de Misiones para dar detalles del programa a las universidades de la zona e informar cómo será la convocatoria a nivel universitario para el 2019.

La funcionaria nacional recordó que el programa funcionaba con otros programas del ministerio de Educación y este año fue trasladado a la dirección nacional de Becas Educativas, que depende directamente del ministerio de Educación de la Nación.

Cabrera precisó que en el 2018 fueron beneficiados casi 600 mil estudiantes, de un total de 977 mil inscriptos. De este total, el 33 por ciento es de nivel superior universitario.

Para el 2019 se prevé que las inscripciones se realicen del 1 al 31 de marzo. “La única forma de inscribirse es a través de la pagina de becas Progresar del ministerio de la Nación. No tenemos oficinas provinciales que representen al programa, pero a través de la web pueden inscribirse todos los chicos entre 18 y 24 años”, precisó.

En cuanto a quienes no califican, explicó que tienen dos formas de evaluar, una socioeconómica que está exclusivamente en manos de la Anses, donde el organismo analiza si la familia no excede el monto de tres salarios mínimos, vital y móvil. En este punto es el organismo quien determina quien está apto o no.

La otra forma de certificar, a través de las universidades, donde se evalúa los requisitos académicos.

El monto se paga en  10 cuotas y la cifra depende del año que el chico estudie o si es una carrera estratégicas o no. Remarcó que se beneficiaron universidades públicas de gestión estatal y en menor porcentaje a algunos chicos de universidades privadas, que son los estudiantes que tenían el beneficio cuando estaba en manos de Anses, que no era un programa de becas como lo es ahora.

La funcionaria indicó que desde el Programa, Misiones es la primera provincia a la que llegan del interior. La convocatoria fue la semana pasada al ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal, donde ya han asistido unas 15 universidades y la próxima semana completarían el trabajo de informar a todas.