Las niñas victimas de un hecho de violencia en Pozo Azul hoy están de nuevo en la escuela y pasaron de grado. La contención de la familia, la escuela y el amor de los docentes lo hicieron posible. Desde que el CGE designó una docente domiciliaria se inició un proceso gradual para contenerlas y que puedan salir adelante, junto a su familia.
La Directora de la Escuela 759 de Pozo Azul, Raquel Stelter, contó que desde el establecimiento se trabajó en forma coordinados con el CGE y la familia. “Realmente como institución nos sentimos apoyados y acompañados, se puso mucha dedicación ya que debíamos lograr que las niñas, desde su casa puedan continuar estudiando”.
Por su parte, Omar Ardth, supervisor rama primaria del departamento de San Pedro sostuvo que “desde el CGE se dispararon los procedimientos a fin de brindar contención a la familia y alumnas, y garantizar el derecho a que puedan continuar estudiando desde su casa con la designación de una maestra domiciliaria. La docente iba a la casa de las niñas, a fin de asegurar que no interrumpan el proceso de aprendizaje, además de brindarle contención”, explicó.
En ese sentido, Ardth añadió: “Podemos decir con gran alegría que las niñas avanzaron, están mejor animicamente, volvieron gradualmente al aula con sus compañeros y docentes que la recibieron de la mejor manera, y nos emociona contar que han pasado de grado, le hicieron frente a la adversidad y pudieron salir adelante”.
Por su parte, la docente domiciliaria Andrea Oporto expresó que “al verlas mejorar, volver a la escuela y pasar de grado, me siento contenta por el trabajo realizado y lo que viene, pero sobre todo ellas que son un ejemplo, fueron recuperando su alegría y las ganas de seguir aprendiendo”, concluyó emocionada.
Finalmente Marcelino, el padre de las niñas dijo que verlas hoy en la escuela compartiendo de nuevo con sus compañeros lo llena de alegría. “Estoy emocionado y feliz, agradecido a todos, comenzando por la maestra, las autoridades, nos apoyaron y acompañaron todo este tiempo. Me ayudaron también para tener hoy un trabajo estable y así darles mas contención a mi familia, todo eso nos ayudó a salir adelante”, agregó.