Quedó inaugurado ayer el Hospital Nivel I de Wanda, una tan antigua como ansiada edificación por parte de los vecinos de la localidad, cuyo inicio de obra data de 2015.
Se trata de un moderno edificio que viene a dar respuesta a la demanda de toda la comunidad y alrededores. El nosocomio contará con al menos 30 camas para internación, sala de partos y consultorios externos. Fue emplazado en plena avenida San Martín, en el centro de la ciudad, en una ubicación de fácil acceso tanto para vecinos como para quienes provengan desde la ruta 19.
“Es una obra esencial para el municipio y para todas las familias wandenses, que además brindará servicios de radiología, bacteriología y laboratorio, entre otros”, resaltó Felipe Jeleñ, jefe comunal.
“Son modernas instalaciones, con un equipamiento que irá creciendo en estos próximos días. Sepamos cuidar, valorar y apoyar este gran esfuerzo compartido que hace de Wanda una ciudad mejor”, se dijo.
En el acto de apertura también estuvieron presentes el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas, concejales y numeroso público. Luego del corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria del acontecimiento, el cura párroco, René Amaro, bendijo el centro de salud.
Tamaño acontecimiento toma relevancia para la localidad porque no se contaba con un hospital público.
Trending
- Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados
- Comisiones vecinales gestionan mejoras en sectores turísticos
- Pablo Hassan estuvo presente en la cena anual de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí
- Oberá se embellece con parquizados renovados
- Obras Públicas: calles terradas, el permanente trabajo anual
- Navidad en los barrios, navidad en Oberá
- Hoy se realiza Turismo Sunset y habrá corte de calle
- Policías se capacitaron en materia de Abordaje y Prevención de la Violencia y Abuso Intrafamiliar Infantil