Lucas Pratto anotó uno de los goles de River en el triunfo ante Boca. Tan importante fue su actuación que su apellido quedará en la historia del Millonario. Para el delantero también será inolvidable. «Estoy muy feliz, cumplí el objetivo más importante de mi carrera», dijo en Madrid, a un día de haber ganado la Copa Libertadores.
«En su momento, cuando Gallardo me llamó para que me sumara a River le dije que quería trabajar con él y, además, que quería ser campeón de la Copa Libertadores», reconoció el delantero. En menos de un año, Pratto cumplió sus objetivos.
Sobre lo que implicó la postergación de la Superfinal de la Copa Libertadores, aseguró que «cuando terminó la final sentí que nos habíamos sacado un gran peso de encima». Y continuó: «Transitamos todos estos días como pudimos. Fueron semanas de mucha ansiedad. Incluso todo eso se vio en el primer tiempo del partido, en el que estuvimos imprecisos».
Corinthians y Flamengo quieren comprar el pase de Pratto. En principio, desde River pretenderían más de 13 millones de euros para sentarse a negociar. Pero el delantero no se quiere ir de Núñez. «Tengo contrato, me quedan tres años. Estoy contento, muy feliz acá. Me van a tener que echar para que me vaya».
Otro de los que habló fue Rafael Santos Borré. El colombiano, que se perdió el duelo de vuelta por haber estado suspendido, dijo que «River es un club ganador». Además reconoció que podría irse al Atlético Madrid, a cambio de siete millones de euros. «Ayer hablé con el Cholo Simeone, me felicitó por la final, pero por ahora estoy pensando en el Mundial de Clubes».
«Estoy en uno de mis mejores momentos. El fútbol, con el tiempo, sale más natural porque nos conocemos entre todos», cerró Santos Borré.