El calvario de la presunta víctima se habría prolongado por lo menos durante tres años, desde los 9 hasta los 12, cuando un familiar tomó conocimiento de los hechos y radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Oberá.
Ayer a media tarde, por orden del titular del Juzgado de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, personal de la Unidad Regional II procedió a la detención de un cabo de la Policía de Misiones acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña.
Si bien los detalles del caso se manejan con sumo hermetismo para proteger la identidad de la menor y no entorpecer la investigación en marcha, trascendió que la supuesta víctima sería cuñada del policía, quien hasta el momento de su detención de desempeñaba en la División Bomberos de La UR II.
Recepcionada la denuncia, en la víspera el magistrado interviniente libró la orden de detención y la medida fue cumplimentada por personal de la Seccional Quinta, con jurisdicción en la zona donde reside el sospechoso.
El procedimiento fue respaldado por efectivos de otras dependencias, según el protocolo de seguridad tendiente a minimizar los riesgos para terceros, ya que el acusado es agente de una fuerza pública y estaba armado. De todas formas, no se habría resistido al arresto.
Tras la revisación médica de rigor y para preservar su integridad física, el cabo quedó alojado en una dependencia local separado de la población común.
Fuentes del caso mencionaron que la presunta víctima sería cuñada del policía y los abusos habrían comenzado cuando tenía entre 8 y 9 años. El sujeto habría aprovechado la confianza de la pequeña para someterla sexualmente en ocasiones en que se quedaban solos.
En consecuencia, se sospecha que los abusos se prolongaron durante tres o cuatro años, lo que marca la gravedad el caso y las consecuencias físicas y psíquicas para la criatura.
En tanto, un familiar cercano habría notado ciertos indicios en la conducta de la criatura y comenzó a indagar al respecto, lo que derivó en el crudo relato de las circunstancias que padecía desde hace varios años. Tampoco se descarta que la niña haya estado sometida a amenazas, agregaron.
La denuncia fue radicada ante la Comisaría de la Mujer, tras lo cual el juzgado de instrucción en turno ordenó la detención del acusado. En los próximos días la presunta víctima será interrogada en Cámara Gesell, considerada una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores.
territoriodigital
Relacionado