Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

El premio «Joven Empresario Misionero 2018» lo trajo un Obereño

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Es el diseñador industrial Facundo Argañaras (28), uno de los propietarios de Tacuru Lab, un estudio de diseño y producción de prototipos de la Capital del Monte. El premio le fue otorgado en el marco de un concurso de la Confederación Económica de Misiones (CEM) con el fin […]

📅 17/12/18 | 🕒 Lectura: 4 min
Tacuru Lab - Foto Redes soaciales

Tacuru Lab – Foto Redes sociales

Es el diseñador industrial Facundo Argañaras (28), uno de los propietarios de Tacuru Lab, un estudio de diseño y producción de prototipos de la Capital del Monte.

El premio le fue otorgado en el marco de un concurso de la Confederación Económica de Misiones (CEM) con el fin de promover la capacidad competitiva, la innovación y el fomento de empleo, entre otros puntos.

Así, será el único representante de la provincia en la premiación nacional organizada por el área juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en marzo del año próximo.

“Estábamos expectantes, ya que eran treinta participantes finalistas. Primero nos dieron una mención en desarrollo tecnológico y después el premio final”

acuru Lab

Sobre la empresa que desarrolla con su socia, la también diseñadora industrial Gisel Kleiven, explicó que “es una fábrica y estudio de diseño, que desarrolla prototipos a partir de tecnologías de fabricación digital. Hay una serie de máquinas que se mueven por computadoras y que, trabajando en conjunto, se puede hacer casi cualquier cosa”, afirmó.

Para Argañaras, el premio les permitirá hacer conocer la marca en la provincia y, principalmente, hacer saber que este tipo de trabajos se pueden realizar en Misiones.

acuru Lab
Sobre la empresa que desarrolla con su socia, la también diseñadora industrial Gisel Kleiven, explicó que “es una fábrica y estudio de diseño, que desarrolla prototipos a partir de tecnologías de fabricación digital. Hay una serie de máquinas que se mueven por computadoras y que, trabajando en conjunto, se puede hacer casi cualquier cosa”, afirmó.
Para Argañaras, el premio les permitirá hacer conocer la marca en la provincia y, principalmente, hacer saber que este tipo de trabajos se pueden realizar en Misiones.
“Empezamos hace dos años y fuimos evolucionando. Primero empezamos como FabLab, donde la gente podía hacer su propio proyecto y prototipo. Pero fuimos cambiando y ahora nos ocupamos más que nada del servicio de diseño, es decir, nosotros hacemos todo el desarrollo y también la producción”, detalló Kleiven.
Ambos profesionales dieron un crecimiento sostenido en poco tiempo al espacio, sustentados en la decisión de potenciarlo a partir de la inversión, que en este rubro está aparejado a la adquisición del equipamiento tecnológico que también se desarrolla en el mundo.
“Tenemos cinco máquinas, una de cortado laser que nos permite trabajar con otro tipo de materiales como cuero, madera, telas, papel; otra para maderas más duras e impresoras 3D. Las máquinas las fuimos adquiriendo con nuestro esfuerzo y recibimos un crédito del Fondo Semilla, que nos dio mayores posibilidades. La idea es enfocarnos en el ámbito turístico, expandirnos en la provincia y hacer conocer nuestro trabajo”, señaló Kleiven.

“Empezamos hace dos años y fuimos evolucionando. Primero empezamos como FabLab, donde la gente podía hacer su propio proyecto y prototipo. Pero fuimos cambiando y ahora nos ocupamos más que nada del servicio de diseño, es decir, nosotros hacemos todo el desarrollo y también la producción”, detalló Kleiven.

Ambos profesionales dieron un crecimiento sostenido en poco tiempo al espacio, sustentados en la decisión de potenciarlo a partir de la inversión, que en este rubro está aparejado a la adquisición del equipamiento tecnológicoque también se desarrolla en el mundo.

“Tenemos cinco máquinas, una de cortado laser que nos permite trabajar con otro tipo de materiales como cuero, madera, telas, papel; otra para maderas más duras e impresoras 3D. Las máquinas las fuimos adquiriendo con nuestro esfuerzo y recibimos un crédito del Fondo Semilla, que nos dio mayores posibilidades. La idea es enfocarnos en el ámbito turístico, expandirnos en la provincia y hacer conocer nuestro trabajo”, señaló Kleiven.

#primeraEdicion