En este período, las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial realizaron más de 3000 relevamientos en comercios de todo el país para garantizar el cumplimiento de la disponibilidad de productos, la señalización y los precios. En esta nueva edición, los productos estarán disponibles en los próximos días y se continuará realizando relevamientos en todo el país.
“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos. Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa”, explicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.
Los consumidores podrán verificar en la web www.argentina.gob.ar/precios-cuidados toda la información del programa y sus actualizaciones. Allí se podrán consultar los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato; los productos faltantes y, si fueran necesarias para garantizar disponibilidad, las modificaciones de precios y/o productos.
Fuente: Ámbito